miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fantasmas.

Ya empezaba a ser tarde. El cielo, que hasta hace unos momentos estaba teñido de naranja, comenzaba a oscurecerse. Mire mi reloj y decidí que ya era hora de ir volviendo.
De todas las combinaciones de calles que me llevaban a mi casa, el camino más lindo era cruzando por la plaza.. Sin darles muchas vueltas al asunto opté por esa opción mientras recordaba las palabras de mi abuela: "La hipotenusa es menor que la suma de los lados." Ella siempre dice eso cuando esta la posibilidad de cruzar en diagonal para recodar porque ese es el camino más corto.
La plaza estaba desierta, pero poca atención le preste a ese hecho y comencé a cruzarla tatareando la canción que en ese momento mi celular eligió y apreciando la belleza de los árboles, hasta que alguien llamo mi nombre.
Al principio a causa de la música que tapaba mis oídos no le preste atención, pero el llamado se repitió y finalmente giré. Mis ojos se encontraron con una mujer que si bien guardaba cierto parecido con mi madre era claramente mayor. Aún con su pelo canoso y su rostro marcado por  arrugas su sonrisa elegante irradiaba energía y jovialidad. 
- Cuanto creciste - comentó la mujer y al notar la confusión en mi mirada agregó - ¿No te acuerdas de mí?
Me disculpe por no recordarla y en respuesta se presento:
- Esta bien, eras muy joven. Soy Slogan Rivertti, la cuñada de tu abuela.
Luego de presentarse, continuamos hablando sobre esas típicas cosas de las que se charla con esos familiares que uno nunca visita. Aunque nuestro placido dialogo duro solo un par de cuadras. Un costoso remis color celeste estaba esperando a Slogan.
- Mandale saludos a tu madre- se despidió.
Volví a prender la música que había apagado al encontrarme con la señora y caminé tranquilamente las pocas cuadras que aún me separaban de mi hogar.
Al llegar lo primero que hice fue sacarme los zapatos y luego me dirigí a la cocina para comentarle mi encuentro.
- Hola, ma... la cuñada de la abuela, ¿Cómo se llamaba? ¿Slogan Rivera?
- Slogan Rivetti, ¿Te acordas de ella? Pobre, ¿Sabías que se murió hace un par de meses.?
- ¿Esta muerta?
De repente pude sentir como mi cuerpo empezaba a temblar...Si Slogan estaba muerta...¿Con quién me había encontrado en el parque?

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso fue una parte de mi sueño de esta noche. El sueño era bastante peor... y seguía.. y empezaban a aparecer sombras místicas que desaparecían al instante... y se volvía bastante más creepy.. pero como historia esta más lindo así XD Lo simpático es que en el sueño, después darme cuenta que Slogan estaba muerta y me había encontrado con su fantasma, me ponía a dibujar un manga basado en mi experiencia. El manga se iba a llamar "I found it" que era una frase que decía Slogan en un momento mientras caminábamos en el parque. Así que cuando me desperté me pareció que lo mejor q podía hacer, ya q un manga suena como mucho trabajo, era escribirlo en forma de cuentito.. 

1 comentario:

  1. Me gusto >.> Y el titulo!!! Aunque realmente es un sueño raro...pero interesante >.<

    ResponderEliminar