jueves, 5 de diciembre de 2013

AEU = OTAN ??

Yo juro que estaba estudiando y no estoy usando este blog para procrastinar... lo juro...
Bandera de la OTAN
Es más, tanto estaba estudiando para el final de History de mañana que me puse a investigar un poco sobre la OTAN en internet porque me da fiaca fijarme en mi libro (la letra es muy chiquita =.='') Y cuando entro al artículo de wikipedia de la OTAN me aparece la bandera .. Y cuando la veo, me quedo pensando de donde la conozco.. mentira, me di cuenta enseguida de donde era.. No me acordaba bien si era de la AEU o de la Union porque en mi interior estaba pensando que hubiera tenido más sentido que fuese de la Union..
Bandera de la AEU
No se si todos saben donde que son la OTAN y la AEU, pero nadie me va a negar que son ridículamente iguales
Para quienes no sepan: La OTAN es una alianza militar entre 28 estados que se encuentran en Norteamérica y Europa basada en el tratado del atlántico firmado en el 1949 (Ahem durante la guerra fría). La organización constituye un sistema de defensa colectica en la cual los estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una fracción externa.
Y la AEU (Advanced European Union) es una de las tres potencias mundiales en la primera temporada de Gundam 00 y casualmente esta en Europa.

Todo esto me da ganas de volver a ver Gundam 00 y pensar a que hace referencia los diferentes conflictos que aparecen a lo largo de la serie~~

2 comentarios: