jueves, 5 de diciembre de 2013

Estoy TAN llena...

ESTOY TAN LLENA!!! Comí demasiado ;__;
Hoy después del pequeño examen de japonés que nos tomo nuestro sensei, fuimos todos juntos a comer a un restaurante japones que queda a una cuadra de donde estudiamos (que realmente lo recomiendo, es muy rico y no es TAN caro..) y bueno, todo fue estúpidamente genial porque nada que involucre a mi moe sensei puede no ser estúpidamente genial.

El primer punto de la genialidad de la salida, fue que, gracias a que habíamos reservado con una semana de anticipación, logramos conseguir la mesa en el cuarto estilo japonés ò-o!! Oh yeah! TATAMI!! (que después de haber tenido toda una lectura a principio de año que nos hablaba maravillas de los tatamis y decia como eran perfectos para andar descalzos y no me acuerdo que otras cosas geniales se le atribuín.. como que uno tenia la necesidad de caminar descalzo sobre un tatami!!! y sentir el tatami!!! TATAMI!!!)

Ahí puse las fotos que le saque al wajitsu... que la verdad no se me había ocurrido sacarselas al principio así que las saque antes de irnos... por la mesa es un lío y bueno esas cosas que pasan cuando uno ya termino de cenar...
Pero bueno.. no se si se nota todo lo sugoii que es.. pero es sugoii nivel mayor!!!
Y había que sacarse los zapatos (sandalias en mi caso) antes de entrar y toda la bola...




 Tan japoooneeess!!!!

 Bueno, fue re tierno porque mi profesor apenas entramos se mando a hablar en japones de una.. La dueña hablaba perfecto, pero una de las empleadas no.. y tenia cara de "que hago acá." 
Pero bueno... ahora viene la parte de la comida--- Cuando nos dieron un menú a cada uno como normalmente pasa en un restaurante normal, mi profesor agarro el suyo y lo puso en el centro de la mesa y nos empezó a explicar con lujo de detalle que era cada plato... así que estuvimos mil años para decir que pedir..
Finalmente pedimos: unos sashimis para compartir (obviamente yo no comi porque no me va el pescado pero le saque foto porq era demasiado moe), unos gyozas para compartir (Aunq mi profesor remarco como el gyoza es originario de china), una porquería de pollo que era lo más rico del mundo cuyo nombre escapa a mi memoria para compartir y un donkatsu para cada uno.
Oyako don~~

Yo me pedí el OyakoDon porque el nombre es demasiado tierno (Significa algo así como el bowl de padre e hijo y se llama así porque tiene pollo y huevo.. es hasta un poquito macabro.. es como cenar una familia entera en una sola cena~~

La imagen a la izquierda es mi OyakoDon~~
La idea es que esa cosa cuadrada esta llena de arroz y arriba tiene pollo con huevo y verduras (mas que nada cebolla). La cosa redonda y negra es la sopa de miso con su tapita.. La sopa de miso es lol, la primera vez q la probé me pareció horrible, pero me empieza a gustar... y la otra cosita no se que era.. no llegue a comerla....
Ten don~~
Lo que pasa con estos donburis es que uno no termina de entender si tienen demasiado arroz en el fondo o es tan difícil de comer el arroz que uno termina tardando años en comerlo todo y da la impresión de que el arroz es eterno...
Bueno, el Donburi de la izquierda es el que pidio mi sensei que es el tendon (es un TENDÓN) que venía con moluzcos y esas cosas que a mí no me gustan, pero se ven graciosas así que uno le saca foto...
Sashimi moe...
La super deliciosa porquería de pollo 
Y bueno... otra anécdota de la cena fue la manera de usar los hashis... Yo toda mi vida creí que tenía talento para usar los hashis y siempre los use con bastante soltura... pero no se que estaba haciendo que mi sensei me intentó enseñar la forma que el agarra los hashis... y mi mano no quiso aprenderla... era como que no... mi dedo simplemente no se movía de esa manera.. simplemente no.. así no... nono... y bueno, después me costo un montón poder agarrar los hashis de la manera q los agarraba siempre... era como que mi mano se había des-acostumbrado.... finalmente lo logré... aunque el arroz en los donburis es eterno.. ETERNO.
Pero bueno, finalmente uno pudo terminar su donburi.. aunque la porquería super deliciosa de pollo no se pudo terminar.. Al final de la cena yo realmente quería terminarme las cosas de pollo (porq tengo un problema con que sobre comida) pero no me entraba nada más a en mi estomago =__=!!! Así que de alguna manera me las termine llevando a casa y dandoselas a mi hermana.
Mi gran consejo de esta salida es que si alguna vez van a comer comida japonesa, el donburi los llena suficiente, no es necesario pedir otros platos.. aunque realmente recomiendo la porqueria de pollo frito...


2 comentarios:

  1. Que divertido se ve todo XDDDDDDDD
    Y ya entiendo porque te quedaste llena XD

    PD: Me pregunto que pensaria tu profesor de japones de que tiene una etiqueta dedicada a él en tu blog X"D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se =w= todo es genial~~
      Y sigo llena =.=!!! Era demasiada comida =.=!!

      >.>!!!! Mejor q nunca se entere.. me daria demasiada verguenza Dx

      Eliminar