jueves, 9 de mayo de 2013

Mas amnesia ♠

Se, aparentemente voy a terminar jugando todas las rutas, y creo que la principal razón es la intriga que me da Ukyou ... es un sujeto TAN misterioso ¬_¬ Conste que yo desconfié de el desde la primera vez que lo vi... Es como lo más sospechoso e intrigante que le paso a este juego... junto con que sea Agosto pero este fresco... (considerando que haya es verano...) aunque dudo que eso tenga explicación... si llega a tener este se va a convertir en mi otome favorito (????) 
Bueno, ahora me puse a jugar la ruta de Ikki, el mujeriego de picas (Creo que mi descubrimiento del milenio es que picas se dice Spades... no se como con Homestuck no aprendí eso...). De alguna manera, el "poder" que tiene Ikki en los ojos me recuerda un tanto al lunar de Lancer... es como la misma idea de "enamora chicas" Y ademas... si uno lo piensa ese tatuaje místico que tiene Ikki dibujado debajo del ojo, esta medio en el mismo lugar que el lunar de Lancer...
Bueno, la ruta empieza muy parecida a la ruta de Kento, la protagonista se despierta en su cuarto, lo revisa sin descubrir nada, hasta que recibe una llamada de Ikki que la invita a salir ya hoy no ninguno de los dos tiene que ir al trabajo, quedan un horario y que se yo y la protagonista se prepara para salir... e Ikki no llega, no llega... hasta que Orion con su siempre presente sentido común sugiere bajar a ver si llego... porque como la ruta acaba de empezar y la protagonista no se acuerda de nada a lo mejor suelen encontrarse en otra parte y ella lo esta haciendo esperar a él... Cuando baja encuentra a Ikki, al cual todavía no reconoce como Ikki, rodeado de mujeres y que se yo. Medio que las escucha nombrarlo a Ikki... y termina volviendo a subir, rezando que ese no sea el Ikki con él que había quedado encontrarse. Finalmente Ikki es Ikki y mucho que no saben como reaccionar porque por un lado pareciera que Ikki es su novio y es muy tierno y dice un montón de cosas lindas de novio.... pero estaba tan rodeado de mujeres.... lo cual no lo hace muy confiable...(Si... esta ruta al igual que la de Kento vamos a tardar VARIOS días en que alguien note que la pobre chica no tiene recuerdos...). Pero bueno, de una forma u otra, por haber llegado tarde le pide que la acompañe al trabajo al día siguiente, lo cual de cierta manera es para poder averiguar donde queda su trabajo, que es el de siempre.
El local sera el de siempre pero quienes trabajan son siempre personajes diferentes, y la personalidad del gerente cambia muchísimo de ruta a ruta!!! Y eso me costo darme cuenta... en la ruta de Shin, el gerente me había resultado un personaje tierno, como cariñoso con sus empleados pero cuando jugué la ruta de Kento era un sujeto extremadamente callado lo cual me llevo a pensar que era algún tipo de confusión mía... pero en esta ruta no me quedo ninguna duda... A este hombre le cambia la personalidad dramáticamente. En la ruta de Ikki tiene personalidad de general, tipo de sujeto del ejercito. Me pregunto como sera en la ruta de Touma... 
Bueno, como sea, en esta ruta es la primera vez que Ikki trabaja en el café junto con la protagonista. Y también es la primera vez que vemos a Shin con su uniforme del trabajo~~♥  Le queda tan bien~♥ (En la ruta de Kento, Shin también trabajaba en el café pero sus días de trabajo no coincidían nunca con los de la protagonista... ) Y bueno, como es costumbre, al principio la protagonista no sabía como hacer su trabajo adecuadamente pero se va acordando de a poco, y se acuerda de que Ikki le había enseñado.
Y así va averiguando diferentes cosas. Como que según Ikki la protagonista no gusta de él (Ya dije que esta me recuerda a la Kento), lo cual es como que pareciera dañar su orgullo de alguna manera, supongo que porque el nene no esta acostumbrado a que las chicas no gusten de él cuando prácticamente se le tiran encima todo el tiempo. Pero luego, cuando aparece Sawa (que en esta ruta no esta trabajando en el café u-u) y le cuenta a la protagonista que clase de rumores poco felices hay acerca de Ikki, como que él suele estar con las chicas y luego de jugar un poco con ellas dejarlas y esas cosas poco felices, Orion, señor sentido común, se le ocurre que a lo mejor la protagonista antes de perder sus memorias se estaba haciendo la difícil para que él no la deje (si lo dice Orion yo creo que tiene sentido.) A todo esto, por mirar la cantidad de días que la pobre mujer trabaja, (como 6 a la semana =_=) Orion deduce que a lo mejor quiere plata para algo en particular, que por ahora pareciera ser un viaje, al cual van a ir Ikki, Sawa, la prota y creo que Kento...
En la ruta anterior, me había olvidado completamente la existencia de Rika, pero en esta ruta pareciera que va a intentar molestar. La protagonista ya pudo recordar cosas no muy felices que ella le dijo como que no se crea que Ikki es suyo solo porque están saliendo o cosas así. (Y mis mas disculpas de sentido común pero si ellos están saliendo, la persona cuya existencia esta de más es Rika, no la prota.) Y bueno, aparte de eso, también recibió llamadas telefónicas no muy felices diciendo cosas parecidas. (Adore el comentario de Orion en ese momento. Sugirió guardar el numero de la llamada como "Youkai-Onna")
Y en uno de esos días viene Ukyou al café y le pregunta: "en que ruta estas? ... En esta me toca o no ser yandere? En la de Ikki? Ah, no me toca... tene cuidado con las minas esas.. bueno, nada. Solo te venia a decir eso" pero obvio en sus palabras... digamos... no pregunta "en que ruta estas?", pero le pregunta con quien esta saliendo, si con Shin, con Touma, con Ikki, o con Kento... y la protagonista y Orion se quedan muy WTF porque ni siquiera habían conocido a Touma en esta ruta todavía... Mi gran teoría de este sujeto es que de alguna manera es como un gran Byakuran (KHR) y, o bien puede hablar con sus yo's de otras rutas como hacia Byakuran o bien tiene alguna Mokona que lo pasea por las diferentes rutas..
A Touma lo conocen después. El día que la protagonista tiene día libre de trabajo la segunda semana, sale de compras para el viaje con Sawa (la amiga de la prota que me cae bien :DD). En eso, Sawa le pide a la protagonista que le expliqué porque esta saliendo con Ikki si es un mujeriego de porquería que nunca esta más de tres meses con una chica y por más sea super-dulce siempre corta repentinamente como si toda su dulzura fuera una farsa  (son casi las mismas palabras con que Sawa se lo pregunta a la protagonista) que es medio lo que nos preguntamos todos (yo creo q si tuviese un novio así lo hubiera mandado al demonio hace mucho tiempo por más encantadores e irresistibles que me resultaran sus ojos... y de última la gran manera de curar los problemas de Ikki y sus fangirls, es hacer LA GRAN CLAMP y sacarle los ojos!!!!! Si no? se arreglaría todo así... este juego me esta volviendo yandere.. o CLAMP me esta volviendo yandere... una de dos) y Sawa también remarca como a fin de mes se cumplen tres meses de que la protagonista e Ikki están saliendo. Esta pregunta hace que la protagonista recuerde como Ikki le propuso salir por tres meses y como la primera vez que vio los ojos de Ikki también quedo medio embobada, y como vio como otra chica se le declaraba a Ikki (antes de que ellos empezaran a salir).. la cosa es que recordar tantas cosas juntas es como que no le hace bien y la protagonista se desmaya... Y como tiene TANTA buena suerte, se larga a llover, y Sawa se queda como medio sin saber que hacer con su amiga. Y entre la lluvia, esto y lo otro, la pobre mujer se agarra un resfriado...Cuando se despierta al día siguiente, esta en su casa y Touma la estuvo cuidando toda la noche. Y OBVIAMENTE cuando llega Ikki a visitarla y se encuentra con Touma no es nada feliz. (Y permitanme un paréntesis para decir lo mucho que me gusta la amistad de Ikki y Kento, es como que deja entrever que ambos todavía tienen un lado infantil que es re tierno. Y me acuerdo de esto ahora porque cuando Ikki llega tiene puesta una mascara tipo power rangers que le dio Kento para que las fangirls molestas no lo molesten) Y bueno, Ikki no es feliz con la presencia de Touma, como uno espera de un novio cuando llega al a casa de su novia y se encuentra con un chico que él no conoce pero tiene una ruta aparte. Y acá me sorprendí mucho. Porque Touma empieza a explicar su relación con la protagonista, y aparentemente en esta ruta, son hermanos. No hermanos de sangre, pero la madre de Touma se había casado con el papá de la protagonista, aunque después se volvieron a separar y lalala pero ellos siguen siendo como hermanos. Es interesante como Touma, de manera diferente termina siempre en el rol de "hermano mayor"...
Los días pasan la protagonista se mejora de su fiebre y llega el 19! Que es el día del viaje, el cual teóricamente era un encuentro para jugar al pool, pero como era de esperarse de las 18 personas que fueron 2/3 eran fans de Ikki por lo que no terminó siendo un encuentro para jugar pool, si no fangirls sin control gritando kyah-! kyah-! Ikki, ya había empezado a contarle a la protagonista, que eso de que TANTAS chicas estén TAN locas por él no le divertía demasiado... Que le era un gran peso y le molestaba horrores. Que no había forma de hacer a todos felices, que le molestaba cuando alguna chica se le ponía a llorar cuando la rechazaba, pero al mismo tiempo le parecía una pesada y ect. Este viajecito, continua sin muchos momentos en los que Ikki y la protagonista puedan estar juntos, solo cuando Ikki medio que se escapan de las fangirls sin control. Y finalmente en la última noche del viaje, porque es verano y lalala, hacen un kimodameshi!! (eso como se decia en castellano? prueba de valentía? o algo así no???) Aunque a la protagonista no le toca ir con Ikki, le toca ir con una mujer random (lo cual me parecio que tenia sentido, digamos, el mundo del azar no siempre hace que te toque ir con el chico que estas saliendo o que te gusta aunque pase en la mayoría de los animes).  Yo a todo esto, me daba bastante miedo el echo de caminar de noche por el lindo bosque donde la protagonista casi se mata en la ruta de Shin... pero bueno. La cosa es que a mitad de camino, la chica random con la que la protagonista estaba caminando desaparece... y cuando todos teníamos mucho miedo de que pase algo, Ikki encuentra a la protagonista y tienen un momento tierno bajo las estrellas donde Ikki le cuenta a la protagonista que cuando era un nene, le pidió a una estrella fugaz que quería ser popular entre las chicas y a partir de ese momento la actitud de las mujeres a su alrededor empezó a cambiar. A lo que Orion luego, agrega que los dioses del mundo de donde él viene tienen poderes así para cumplir deseos así de los humanos, y cosas del estilo. A todo esto Orion nombro a  un tal Niiru (Niill(?) ni idea como romanizar ese nombre-..) Me gustaría que Orion tuviera más backround u_u Es un personaje que me gusta tanto. Para cerrar el viaje, Sawa y Mine particularmente, sospechan que toda la prueba de valentía había sido una gran trampa para hacerle daño a la protagonista. Creian eso principalmente por como las parejas eran demasiado perfectas y por cosas que Mine había escuchado... Yo pienso, si son 18 personas, cual es la probabilidad que a la protagonista le toque con Ikki o una de sus amigas? bastante baja... lo más lógico sería que pasara como pasó y todos tengan parejas random.... ahora, pareciera que la lógica del anime no es así... Aunque la teoría de Mine iba más alla de eso, también por el orden que entraron en el bosque y etc. Pero bueno.
Cuando vuelven del viajecin pasan varias cosas, creo que lo más importante es que ella se da cuenta que Ikki la quiere de verdad. Personalmente me molesta un poco que diga que la re-quiere pero se vaya a jugar con las otras minitas, aunque diga que lo hace para que ellas no estén celosas de ella y lalalala, yo lo mandaría tan al carajo...
Un día medio de la nada, cae el papá de la protagonista, el cual se casó por CUARTA vez, y quiere que la protagonista venga a vivir con él y su nueva esposa. Obviamente ella no quiere, y tampoco quería, por eso es que trabajaba tanto, para poder pagar su propio alquiler... pero ahora todo bien porque esta de vacaciones pero cuando empiece las clases de nuevo no va poder trabajar tanto y que se yo... El padre dice que ella no tiene mas opción que irse a vivir con él. Ahí Ikki lo interrumpe dando otra opción que sería que ella se vaya a vivir con él.
Al ver que Ikki realmente dice eso enserio y que no tiene planeado cortar después de llegar a los tres meses y considerando que cada vez puede escuchar y ver con menos claridad a Orion, la protagonista decide contarle TODO a Ikki, osea el echo de que hace PRÁCTICAMENTE UN MES que tiene Amnesia (prácticamente un mes, 28 días.. VEINTIOCHO días...)
Orion se va, y la protagonista recuerda varias cosas, como que al muy muy principio odiaba a Ikki porque le recordaba a su papá como jugueteaba con las chicas, y esa era la razón por la cual medio se podía resistir al encantamiento de sus ojos, Y algo de eso fue lo que le empezó a gustar a Ikki de la prota, osea q no sea Kyah- Kyah- ruidosa como todo el resto de las molestas mujeres que estan en su fanclub... Lo que deja la gran duda de porque se había metido en el FanClub de Ikki y finalmente recuerda que había sido para descubrir que es lo que realmente estaban haciendo ahí... por lo cual descubrió como prácticamente boicotteaban la vida amorosa de Ikki, cuando le cuenta esto a Ikki, obviamente se enoja y decide poner en claro las cosas con Rika y las otras minitas molestas. (Mi gran pregunta es porque demonios no se le ocurrió poner en claro las cosas antes cuando era obvio que la cosa iba por ahí....)
Y bueno, se cumplen los tres meses de que están
 saliendo y nada, siguen felices y deciden irse a vivir juntos.
Ahora son feliz y lalala...
Mi opinión general de la ruta es que todo se podría haber evitado sacandole los ojos a Ikki. Una escena sangrienta bien a lo CLAMP hubiera sido una conclusión espectacular. No voy a decir que no me dio penita Ikki o que se yo, pero había momentos en que me ponía de mal humor... (y le empezaba a gritar a la pobre PSP) pero bueno, es un buen sujeto en el fondo.. Me puso MUY nerviosa que tardara tanto en darse cuenta que la protagonista no tenía memorias.. MUY NERVIOSA.... Y bueno, la ruta es simpática, pero la de Shin sigue siendo mi favorita.
Ahora me tocaría Touma... me da tan pocas ganas... tengo la impresión de que lo voy a querer matar... todo sea por Ukyou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario