jueves, 30 de mayo de 2013

Los sueños se hacen realidad.

Los sueños se cumplen en más de un sentido. 
Por un lado, como cualquier buen personaje de CLAMP, uno puede tener un sueño, de esos sueños que uno tiene a la noche cuando duerme, y cuando se despierta ese sueño se volvió real. El termino para eso, según CLAMP es Yumemi (夢見) y una traducción correcta sería vidente de sueños. Y algo así me pasó esta semana. El otro día tuve un sueño de que pasaba por una comiquería de por acá, y veía varios tomos de Pandora Hearts. Y hoy, cuando después de un par de días finalmente pasé por esa comiquería estaban!!!! Soy un buen personaje de CLAMP que ve el futuro en sueños.
Y en el otro sentido, que es de alguna manera el punto de esta entry.
Hace mucho tiempo, cinco años y medio para ser más precisa, no mucho después de empezar a comprar manga, con toda la inocencia e ingenuidad que tenía en aquel entonces, tuve un sueño, me plantee una meta. Mi sueño era tener toda la colección completa de X y Tokyo Babylon, que por ese entonces ya era muy difícil de conseguir, porque ambas eran de Planeta deAgostini y esa editorial, por acá no se conseguía. De alguna forma u otra, logré conseguir una buena cantidad de tomos de X y solo 3 tomos de Toky Babylon. Religiosamente todos los meses preguntaba cuando iban a entrar más tomos y siempre conseguía la misma respuesta, "el mes que viene" que luego de un tiempo deje de creer. Me acuerdo una vez que había mandado a mi hermana a comprarle el regalo a un amigo mío, pero cuando llego a la comiquería había tomos de X que no tenía y obviamente terminó comprando eso en vez. Me acuerdo que cuando les pregunté so había llegado una nueva carga, respondieron que no, que los habían encontrada en deposito. Recuerdo las ganas que tuve de quemar les el local. Después, gracias a ese mismo amigo que no le compramos el regalo en ese momento, que movió cielo y tierra para conseguirme el primer tomo de X y otro tomo random que encontré viajando por el interior del país, finalmente logré completar la colección de X, pero conseguir el resto de los tomos de Toky Babylon parecía ser completamente imposible. Hasta que hace no mucho tiempo, a Norma editorial se les ocurrió re editar Tokyo Babylon y mi sueño estuvo un paso más cerca de volverse realidad. Hoy, después de cinco años y medio de plantearme esa meta, por fin, compré el último tomo de Tokyo Babylon. Mi sueño se volvió realidad.
Y finalmente para cerrar esta entry, una foto de X y Tokyo Babylon. Se, 18 X's no es la cosa mas emocionante del mundo, pero... Y abajo los 5 tomos de Tokyo Babylon, colección completa, la edicion de Norma, y los 3 únicos tomos (coleccion de 7) que había podido conseguir de la edición de Tokyo Babylon de Planeta. Algún día que tenga muchas ganas de mover mangas, me da ganas de sacarle una foto a toda mi colección de CLAMP...
Aunque personalmente, me gustan más las tapas originales, la edición de Norma tiene un ENORME plus, de que no esta espejado. Los mangas espejados son como lo menos... a los personajes les faltan los ojos equivocados o tienen el flequillo para el otro lado o son zurdos en vez de diestros... es deforme.... 
Pero en fin soy feliz y acabo de gastar una enorme cantidad de plata, porque además compre hasta el 8 de Pandora Hearts que también me hace enormemente feliz, un Artbook de CLAMP y estaba en tanto hype de comprar y me sobraba plata que termine comprando los dos primeros tomos de Blood-C... y ahora tengo una duda existencial...Blood-C cuenta como CLAMP, de alguna manera deforme ¿no? pero también es de la franquicia de Blood... y el problema místico es que los mangas de CLAMP están en un rincón... y los mangas de Blood + y esa franquicia están muy en el rincón opuesto... ¿donde demonios pongo los de Blood-C?

2 comentarios:

  1. No he visto el manga de Blood-C pero el anime si y a mi personalmente no me gustó nada... solo fue un montón de gore absurdo en los cuatro ultimos capítulos que jodieron la trama "medio bien construida" A demás que muchas gente ( yo no, pero te comparto este pensamiento general) se tomaron a Blood-C como un Troll a Blood+ ... no se, yo cuando termine de ver el anime y vi lo descontenta que estaba la gente dije "Pobres CLAMP que ellas solo hicieron el dibujo, ahora las van a criticar pensando que la historia y argumentos también fueron suyas."

    UN abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que el anime de Blood-C dejo MUUUUUUCHOOOOOOO que desear...
      Pero para bien o para mal (creo q más para mal) las CLAMP SI ayudaron con la historia...(creo q ese fue por lo único que hizo que lo comprara, porq me enorgullezco de lo completa q es mi colección de mangas de CLAMP, adémas del hype y ganas de gastar plata que tenía en ese momento..)pero si, una parte de mí siempre quiere evitar considerar a Blood-C como cosas de CLAMP....

      Gracias por tus comments ^^

      Eliminar