viernes, 23 de diciembre de 2011

Mas Delirios -House-

Como es divertido delirar con canciones ahora vengo con House de Chiaki Ishikawa, q creo q es la cancion q mas he trajibersado. u_u
La cancion es muy tranquila, el ritmo, la voz de Chiaki, todo trasmite tranquilidad la primera vez q se escucha..
Ni idea como poner un audio y cero ganas de buscar un video.. pero vale la pena ser escuchada XDD
Y la primera vez q se lee la letra tambien parece ser una letra buena :)

Letra -conste q hay una parte de la q no estoy muy segura si dice exactamente eso, pero da igual a la larga porq no es la parte q me importa-


Con una pequeña mano y dos manos grandes
Cuidabamos el huerto del ricon del jardin de nuestra casa
Las frutillas silvestres que comia al volver de la escuela
sabian a tierra
Al final del verano, el sol era odiado
El paraiso frente a mis ojos se volvia tormentoso
Solamente las flores recien florecidas
vacilaban distraidamente

De las manos con mis pequeños hermanos
Hay cosas que no tienen arreglo
Aun si las regaba todos los dias
Se murieron

Mi vieja bicicleta en el largo estrecho camino
porq el q ibamos justos bajo el cielo naranja
Cantando canciones las cuales no entendiamos
Nos reiamos fuertemente
Hoy por primera vez, moleste
Al Hamster que vi del otro lado del vidrio
Si este pequeño se une, la familia no se achicara
Y las sonrisas volveran

De las manos con mis pequeños hermanos
Algun dia entenderan todo
Las cosas perdidas, las cosas recojidas
Esperenlas un poco mas.

De las manos con mis pequeños hermanos
Hay cosas que no tienen arreglo
Aun si las regaba todos los dias
Se murieron
De las manos con mis pequeños hermanos
Algun dia entenderan todo
Las cosas perdidas, las cosas recojidas
Esperenlas un poco mas.

Volvamos a casa
Somos una nueva familia


Bueno, vamos de a partes, si bien a primera leida, parece describir plantas, lugares situaciones.. nada fuera de lo común, pero hay cosas raras.. lo primero q me llamo la atencion es la parte del Hamster..porq decia Hamster..que hay q dejarlo entrar, para q la familia no se achique.. entonces ahi volvi al estribillo... "Se murieron" si bien, porq habla de regar, uno sobreentiende q habla de las plantas (q es lo mas logico, ya q empieza hablando de plantas) pero en japones dice "毎日水をやり続けても " (mainichi mizuwo yaritsuzuketemo) no dice ni "plantas" ni "las" dice literlmente: "q aunq sigua regando" nunca espezifica nada.. y lo mismo cuando dice q se murieron.. tampoco especifica... lo q me hace empezar a dudar.. si hay que incluir al hamster para q la familia no se achique--- y algo se murio... mmm... quien se murio? da la sensacion de q fue alguien no? a lo mejor sus padres q no son nombrados en toda la cancion o alguno de sus hermano? Suena alguno de sus hermanos, porq los nombra en la misma estrofa.. Hay cosas q no tienen arreglo.. la muerte? bueno, ahi ya tranforme una linda tranquila y pacifica cancion, en una cancion no tan linda..
El estribillo se me hace macrabo.. pensemos el segundo.. "las cosas perdidas, las cosas recojidas" (coste q es recojer es de 拾う (hirau) q yo aprendi esa palabra de escucharla en anime como "hirotta neko" q vendria a ser como cuando como q agarras un gato de la calle @_@ (me falta vocabulario.. no se como expresarme) pero el punto es q se usa tmb para recojer animales.. por lo cual para mi hace referencia al Hamster. y "las cosas perdidas" a lo q sea q se halla muerto, que nuestro querido Hamster viene a remplazar.
La última frase refuerza mi teoria macabra. "Nueva familia" Si se hubiera muerto las plantas.. no creo q hubiera necesidad de hablar de nueva familia o_O
Si bien es una de las frases q mas me gustan de la cancion cuando dice "Cantabamos canciones no entendiamos" si uno se apega mas a la letra original podria  leer "no entendiamos su significado" (abramos un parentesis: A mi me gusta esa frase, porq me recuerda a cuando yo me meti con el anime y me empezaron a gustar canciones en japones y no entendia nada,*ahem* razon por la cual se me dio a estudiar japones, cerremos el parentesis y volvamos a delirio--) Bueno, que tipo de canciones me pregunto..-aca salgo delirante- me imagino cantando canciones que guardaban algun tipo de conjuro para revivir a quien sea q se halla muerto o simplemente algun tipo de maldicion... mi mente vuela a veces...
Finalmente, la imagen q me queda es de una casa embrujada.... o algo por el estilo

Bueno, pobre cancion, no merece mis malvadas interpretaciones, pero hay cosas q no tienen arreglo u.u XDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario