viernes, 23 de diciembre de 2011

Como es viernes... "Un Aburrido Viernes"

Bueno.. siendo que el titulo de la cancion es "Haiiro no Suiyoubi" (un Miercoles gris) hubiera estado bueno subirla un miercoles... pero da la casualidad de encontre la letra hoy.. asi q fue..y por suerte  hoy no es ni martes ni sabado ni domimingo.. porq la cancion no habla ni de martes ni de sabado ni de domingo... pero si habla de viernes.. el aburrido viernes o-o

Letra en ponja, q la vamos a poner para q la proxima vez q la quiera buscar la encuentre rapido:
Mezamashi no beru to mama no yasashii koe ni
Yasuraka na nemuri wa uchikudakarete shimau
Tameiki no getsuyoubi


Todokanai omoi hikisakarete iku kizuna
Nani mo nakatta you ni kumo wa nagarete iku sa
Haiiro no suiyoubi yo

Saa omoidashite yume ni ikiteta koro o
Ima yori zutto suteki na yume ni ikiteta koro o

Tsumetai amekaze ga hageshiku kigi o nurasu
Saita bakari no hana mo tsugitsugi ni chitte yuku
Me o sorasu mokuyoubi


Nanman mo no hito ga hishimeku semai machi de
Fuan mo kanjizu ni toki ga nagareru dake no
Taikutsu na kinyoubi yo

Saa omoidashite aishiatteta koro o
Shinken na manazashi de mitsumeatteta koro o

Kanashimi no uragawa de takanaru waraigoe ni
Komiageru munashisa mo kaze ni fukarete kieru
Haiiro no suiyoubi yo

Saa omoidashite kagayaite ita koro o
Nani mo kamo mabushikute koi ni ochiteta koro o
Saa omoidashite yume ni ikiteta koro o
Ima yori zutto suteki na yume ni ikiteta koro o
Saa omoidashite aishiatteta koro o
Shinken na manazashi de mitsumeatteta koro o
Saa omoidashite kagayaite ita koro o
Yume ni ikiteta koro o aishiatteta koro o




La letra de la cancion traducida:
Con el sonido del despertador y la dulce voz de mi mama
Mi pacifico sueño se destroza
Es un lunes de suspiros

Mis pensamientos no te pueden alcanzar y nuestros lazos se rompen
Las Nubes a la deriva, como si no hubiera nada
Es un miercoles gris

Vamos, recuerda la epoca q vivas en un sueño
Cuando vivas en sueños y era todo tanto mejor q ahora

La fria lluvia y el violento viento empapan los arboles
Las flores que acaban de florecer, se desmoronan una tras otra
Es un Jueves cuando aparto la mirada

En la ciudad estrechas llenas de decenas de miles de personas
No me siento ansiosa y el tiempo solamente pasa
Es un aburrido Viernes

Vamos, recuerda cuando nos amabamos el uno al otro
Cuando nos mirabamos entre nosotros con ojos sinceros

En la carcajada al otro lado de la tristeza
Incluso el vacío que brota de mí va a desaparecer, arrastrado por el viento
Es un miercoles gris

Vamos Recuerda cuando Brillabas
Cuando todo parecia brillante y te enamoraste
Vamos, recuerda la epoca que vivas en un sueño
Cuando vivas en sueños y era todo tanto mejor q ahora
Vamos, recuerda cuando nos amabamos el uno al otro
Cuando nos mirabamos entre nosotros con ojos sinceros
Vamos Recuerda cuando Brillabas
Cuando todo parecia brillante y te enamoraste


Y ahora lo que me divierte hacer a mi con las letras!!!! buscarle la quita pata al gatooo!!!!!!!!!!! :DDDD!! ....
Bueno..estube pensando y sobrepensando esta cancion y la idea q trae de cada dia
Vamos en orden... Lunes que en japones es 月曜日(getsuyoubi), osea 月 que significa Luna (o mes, pero quedemosnos con luna). Cuando la cancion describe en el Lunes, describe el despertar. Si vamos a sobrepensar las cosas... Luna, la luna esta de noche.. en la noche uno duerme.. el despertar y la luna tienen una relacion no? (estoy loca, lo se). Aunque es mas facil pensar que como el lunes es el primer dia activo de la semana, es como que es el despertar de la semana.. que tiene mas sentido y esta menos forzado.. XD Despues dice El Lunes de Suspiros. Suspiros? Suspiros de que? de que se termino el sueño no? que tiene sentido ya q la cancion dice y repite, que recuerdes la epoca que vivias entre sueños..
Siguiente Miercoles, el miercoles gris q le da el nombre a la cancion. Miercoles en japones es 水曜日(suiyoubi) 水 q es agua. No se me ocurre mucho como relacionar el gris, el agua y la sensacion de soledad q describe en el miercoles..bueno...si.. la soledad, la nostalgia es gris.. pero el agua... el agua es transparente.. eso me recuerda a un cuaderno q tenia hace varios años, q tenia ese kanji 水 en la tapa y la tapa era gris.. pero no creo q tenga mucho ver....
Seguimos, Jueves  木曜日 (mokuyoubi) 木 arbol. y si, durante el jueves, la cancion describe los arboles, las flores y la lluvia.. en otras palabras la naturaleza (creo q este es el unico dia q no estoy sobrepensando XDD) Pero tambien es lindo, como tiene cierto flujo la cancion. El miercoles gris, nombra las nubes, asi q uno se lo puede imaginar un dia nublado, y el jueves el dia siguiente, llueve, y parace una tormenta bastante fuerte no? XDDD Lo que me llama la atencion del jueves es q es el "jueves donde aparto la mirada" de que? de donde estoy apartando la mirada? de la lluvia? del paisaje? o de algo mas? "Aparto la mirada, miro para otro lado, como si aquello no existiera" algo asi es la sensacion q me da a mi.. como si intentara olvidar y dejar q la lluvia borre las herridas..tal vez?
Finalmente el Viernes 金曜日(kinyoubi) de 金 plata.. (ahora re deliro) El viernes habla de la ciudad, de la ciudad llena de gente, la sociedad.... vamos, la plata es como de los dias de la semana el q mas uno puede relacionar con la gente y la sociedad capitalista!! .... si.. cualquiera, pero bueno. El viernes, suena como rendida no? como q simplemente deja q el tiempo y la gente fluya

Otra cosa q me llamo mucho la atencion es q no nombrara al Martes o-o Puedo entender q no nombrara al Sabado ni al Domingo de alguna manera.. pero porq no al Martes? Me da ganas de crear una estroFAN (estrofa fan-made (?)) que hable del martes...pero no tengo talento.. XD

Un último comentario, hay algo q me gustaria decirle a la cancion, q es una cancion llena de trampa.
Esta muy bien recordar esos tiempos donde todo parecia perfecto, pero no hay q vivir atrapado por ellos. Hay q moverse adelante, porq todavia podemos encontrar momentos q brillen con mas intensidad aún.

Me gusta delirar.. deberia subir mis delirios mas seguido... tengo otra cancion q delirando asi tranforme la letra q es te tierna y tranquila en una cosa casi morbosa.... despues/otro dia/ cuando tenga fuerzas, a lo mejor lo subo

No hay comentarios:

Publicar un comentario