miércoles, 28 de diciembre de 2011

Let Dai y Borges

La verdad es q es de esos mangas/manwhas de los cuales uno no puede tener una idea clara. No puedo decir 'Me encanto' o 'Lo odie' así nomas. Debe ser uno de los shonen ai's mas complejos que he leído. Donde el factor BL es y no es el factor principal de la serie. Me refiero, a que para ser una serie Shounen ai, me sorprendió la importancia que le daban al personaje de EunHyung (no puedo creer q me acorde el nombre). EunHyung era la novia del protagonista (JaeHee) cuando empieza la historia, pero dejan de serlo en el primer tomo, bastante al principio después de ciertos sucesos que cambiar para siempre la vida de la pobre EunHyng y más adelante en el tomo 10 la llevan a suicidarse.
La verdad es que cuando se suicida me dio demasiada pena, porque su vida empezaba a encaminarse. Uno empezaba a ver cambios positivos alrededor suyo y en su interior. En los tomos antes de que se muera, realmente parecía mas protagonista que JaeHee.
La pareja protagonista, es decir Dai y JaeHee, es ese tipo de parejas que de a ratos quiero asesinar y de a ratos son lo mas tierno que hay. Los malditos melodramas coreanos, siempre tienen esas parejas que no pueden estar juntas. Aunque a diferencia de Sad Love Song otros mangas coreanos melodramáticos que he leído, me parecía que tenían más razones en no poder estar juntos y cuando estaban juntos (generalmente) eran una pareja muy tierna.
Hagamos una reflexión. El manga comienza cuando JaeHee escucha los gritos de una chica pidiendo ayuda y va a rescatarla (las casualidades de la vida hacen que esa chica sea la hermana mayor de EunHyung cuyo nombre escapa a mi memoria de la cual a lo mejor hablaremos mas abajo) La cual estaba siendo perseguida por la pandilla de Dai. La cosa es que si bien tenia el valor suficiente para ir a ayudarla, sin saber si quiera quien era, JaeHee no tenia la fuerza necesaria para enfrentarse ni a uno de los miembros de la pandilla. Por suerte de alguna manera se escapan en una pieza. Pero la cosa no termina ahí, porque Dai que es temido en todo el barrio, tomo interés en JaeHee o simplemente quiere ponerle los puntos en su lugar. La cosa es que ambos comienzas a sentirse atraídos el uno al otro y antes de darse cuenta estaban enamorados.
Al principio, la actitud de Dai, de chico malo que consigue lo que quiere aún si tiene quiere sin importarle nada la gente al rededor, no solo me ponía demasiado nerviosa a mí si no que también a JaeHee, especialmente cuando pasa lo que pasa con EunHyung. Y esa es la razón de la primera vez que se separan.
Pero si hay algo que vale la pena mencionar, es el crecimiento que tiene Dai como personaje. Si bien al principio solo se preocupaba por si mismo (y por su abuela), aún su amor por JaeHee, no consideraba los sentimientos de este, a lo largo de la historia aprende. Sin perder su estilo y personalidad violenta, pero comienza a considerar a los demás (aunque nunca soporta en todo el manga a la hermana de EunHyung y hace bien porque yo tampoco la soporto)
La hermana de EunHyung, cuando es salvada por JaeHee al principio, se enamora de él y se pasa todo el resto del manwha amando, pero sintiéndose culpable porque es el ex de su hermana, pero después de que EunHyung se muere, se le re tira y a todo esto, el hermano de Dai, Yooi, esta muerto por ella y es re dulce con ella, y ella lo explota y lo usa todo lo puede ser usado sin sentir nada por él sabiendo lo que el siente por ella. Y hasta en un momento, le pide que abandone a Dai (la mina esta y Dai son como enemigos) y ahí es cuando Yooi le pones los puntos. Aunque al fiiiiinaaaaaaal como que se da a entender de que ella le da una oportunidad bien a Yooi.
El final.. bueno, pero antes del final hablemos de la madre de JaeHee. Cuando la madre de JaeHee se entera de que su hijo patea para el otro lado, se trauma u.u pero no le dice a su hijo que se entero. Y en un momento, cuando Dai por problemas familiares tiene que abandonar el país así de un momento para el otro y le manda un mensaje de texto a JaeHee para explicarle la situación y mas que nada para pedirle que lo vaya a despedir al aeropuerto, la madre de JaeHee que lee el mensaje antes que su hijo el cual estaba durmiendo lo borra. Como la odie cuando hizo eso. Al ver que JaeHee no llega, Dai le deja pegada abajo de un banco una nota. La madre de JaeHee se opone abiertamente a la relacion de JaeHee y Dai, lo que hiere mucho a JaeHee que solo le importaba la aprobación de su madre, lo cual lo lleva a pasar varios días fuera de casa. Por suerte, cuando se encuentra con los padres de Dai (que están más en contra que ella), se da cuenta que es la única que puede apoyar a su hijo y desde ahí medio que lo acepta. Pero el papá de Dai no.. y se pudre todo, porque el papá de Dai es un político importante con suficientes conexiones como para hacer medio lo que quiere.
Un personaje que no nombramos y que merece ser nombrado es Naru Hagi. Que a pesar de que le pasan de todo, nunca pierde su sonrisa, su narcisismo y su energía. Naru viene de Narciso y esto me recuerda demasiado a Ghost Hunt (no confundir con Ghost Hound). Pero ese no es el punto. Aunque viene de una familia bastante pobre, Naru es un personaje que le gusta brillar, vestirse a la última moda y hablar de lo fantástico que es. Naru rápidamente se vuelve el mejor amigo de JaeHee. Al principio Naru se enamora de la hermana de EunHyung pero obvio que no le presta ni cinco de bolilla porque la mina esa solo tiene ojos para JaeHee pero después por diferentes coincidencias y accidentes (llamados EunHyung le robo su billetera y el ama su dinero, pero no quiere quedar mal con la hermana así que termina mintiendo y diciendo que le gusta EunHyung) termina realmente enamorado de EunHyung y realmente se gasta en hacerle una super sorpresa de un cartel enorme que dice que la ama, que ella jamas llego a ver porque se suicido un día antes de que el colgara el cartel, si lo hubiera visto posiblemente no se hubiera suicidado. Después de eso, el papa de Naru, al cual Naru adoraba, se enferma y muere. Así que Naru decide dejar la escuela, para ponerse a trabajar y así bancar a su familia. Y se hace dos tatuajes simbolizando a las dos personas que el tanto quería que se murieron. Aún con todo el dolor, no dejo de ser un sujeto que emana energía.

Como son seis menos cuarto de la mañana y empiezo a tener sueño, voy a empezar a darle una conclusión a este post.
Vamos para el final de la historia.
Dai se separa de JaeHee por presión de su padre y en la escuela hay otra pandilla (Dai disolvió la suya hace mil) que no para de intentar molestar a Dai, sin resultados positivos para la pandilla.
En esas casualidades de la vida, llamadas 'viven todos por la misma zona' se encuentran con JaeHee que estaba pasando con la hermana de EunHyung y sabían que él era amigo de Dai, lo apuñalan.
Lalalala, cae Dai, los caga a golpes. La hermana de EunHyung había intentado escapar con JaeHee (el cual estaba medio desmayado) pero viene Dai, agarra a JaeHee y se lo lleva a una cabaña en la mitad de la nada, donde viene el verdadero propósito de todo este post que es que cuando estan ahí, en la cabaña, que se yo, JaeHee se empieza "a sentir mejor" pero van a comprar unos medicamentos a la farmacia..
Bueno:

NOMBRARON A BORGES
Y a mí que me puedo poner feliz porque un personaje diga una palabra en castellano que nombren a uno de mis autores favoritos fue como WOOOOOOOOW, tengo que hacer una entrada de esto!!!! que fue la razón de ser de esta entrada. Random no?

Bueno, Sigue la historia con que la herida de JaeHee se empieza a poner peor, por lo cual Dai lo lleva a un hospital. Ahí el papá de Dai, por todo el tema de las pandillas ademas, es como que su nivel de paciencia se agota y obliga a Dai a irse a Estados Unidos.
JaeHee se mejora, el tiempo pasa, se gradúa y sigue sin ver a Dai y lo extraña y lo busca y lalala. 
Un día va a esa cabaña donde Dai lo había llevado y se encuentra con un misterioso hombre, el cual aunque no se diga, todos estamos seguros de que es Dai que le empieza a hablar de Dai y le dice que las instrucciones de lo que tiene que hacer para ver a Dai estan en un papel que el dejo una vez debajo del banco, le dice donde. 
JaeHee va corriendo a buscar el papel que dice algo como que lo busque.
Y la ultima escena vemos a Naru y otros amigos, charlando sobre diferentes cosas, mientras que Naru piensa en EunHyung y alguien pregunta como le esta llendo a JaeHee en Estados Unidos y alguien contesta que supone que bien y termina.
ODIO LOS FINALES ASI!!!!!! ES COMO MUY ABIERTO!!!! T________________T 

y bueno.. son las seis, tengo sueño, así que me voy a dormir.

PD: Odio los malditos manwhas y el echo de que se lean al revés que los mangas. Cuando empece a leerlo, fue como FAIL, que tarde varias paginas en acordarme que se leía al revés y no entendía nada.. y después cuando para un momento para leer Bakuman, lo empecé a leer al revés  >_>
Y los nombres coreanos son tan difíciles de recordar!!!

4 comentarios:

  1. Va en serio que termina abierto??? Me he leído hasta el 14 y estaba esperando a que Dai la palmara. No me preguntes por qué. Con todas las muertes que estaba habiendo a lo largo del manhwa me pareció lo más normal esperar que el final fuera así de trágico xD

    Bueno, si han conseguido graduarse los dos estando vivos, será que podrán encontrarse y hacer vida juntos. Para Dai lo de la graduación era como una meta para poder estar con JaeHee libremente, por algo será.

    Me ha gustado mucho tu entrada. La verdad es que este manhwa me encanta y me tiene super enganchada.

    Y sí, yo también odio los finales abiertos y más tras tantos tomos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad que yo tambien tenia miedo de q se mueran en cualquier momento !!
    por suerte no pasa !!!

    Que suerte q te haya gustado ^^

    Si! El manwha este esta muy bueno !!!!!!

    buenas suerte ^^

    ResponderEliminar
  4. gggggggg Creo que prefiero imaginar que los dos están en EU juntos y que son felices -w- (me conformo con que no haya sido un final claramente trágico)

    ResponderEliminar