jueves, 18 de julio de 2013

Como hacer algo que se parezca al Yuujinchou con cosas que uno tiene en su casa por mí.


Exacto. Cosas que pasan cuando uno esta de vacaciones y esta en modo random.
Hoy voy a contar la historia de como hice algo que se parece a un yuujinchou, con cosas que encontré en mi casa y una cartulina verde.
(Parecido porque no me tengo fe, aunque pare ser yo, salió bien.)



Primero lo primero, los materiales.
- Dos cartones (Son las contra tapas de unos blocks de hojas)
- Muchas hojas de papel baratas
- Una cartulina verde
- Una agujereadora (o como se llame)
- Plasticola.
- Una cuerda/hilito (yo elegí una verde oscuro porque me pareció que iba a quedar bien.)
- Una tijera.
- Y imaginación y ganas de divertirse.
(Eso último nunca puede fallar.)

1) Lo primero que hice fue cortar los cartones para que tengan mas o menos la forma del yuujinchou.
Tipo rectangulares... Es mejor cortarlos un poco anchos de más e ir midiéndolo después que cortarlo un poco finito de más. Por el simple echo que si lo haces mas ancho lo podes cortar un poco más finito pero no al revés. Igual el tamaño es muy a ojo...
Este es el tipo de cosas que conviene hacerlas lo más  prolijamente posible, pero lastimosamente carezco de ese don. Conviene marcar, por donde uno tiene que cortar y fijarse de que sea lo más paralela al otro lado.





2) Una vez ya cortado, lo pones arriba de la cartulina y marcas el borde.












3) Y después lo cortas de la manera deforme mostrada en la imagen de la izquierda.









4) Después de repetir 2) y 3), usas ese papel para forrar los pedazos de cartón. Yo pege la cartulina con plasticola blanca. cualquier cosa que la pegue debe servir
Estoy segura de que debe haber alguna manera más fácil/prolija para hacer esto, pero fue la única que se me ocurrió con cosas que uno encuentra en su casa






.

Este es el momento, que uno se acuerda que faltaba algo y agarra y corta pedazitos de la caja que tiene cerca.







5) Y usa los pequeños pedazitos rectangulares para hacer lo que se muestra a la derecha.
Y ya que esta agujerea los cartones y esas cosas.
Lo bueno de hacerlo con una agujereadora, es que la diferencia entre los agujeros va a ser la misma, si no, habrá que ser cuidadosos en que quede parecida. >-<
6) Después uno agarra un papelito y escribe "友人帳".
Lo IDEAL, sería hacerlo con tinta chica y un pincel, pero por lastima, en mi casa no hay tinta china, así que lo escribí con un marcador, intentando jugar con el grosor del trazo como si fuera un pincel. Lo bueno de este paso, es que uno se puede equivocar infinitas veces sin que importe demasiado.
7)Una vez que el papelito esta listo, se pega una de las tapas. Yo, aconsejo pegarlo sobre la tapa que haya quedado más prolija, por un tema que es la que uno va a mirar más.




8) Y ahí llego el peor momento, que es cortar las hojas, para que tengan el tamaño adecuado, que es como el paso menos importante porque nadie va a mirar las hojas y al mismo tiempo es el mas difícil porque las hojas tienen que quedar todas iguales.







9)Cuando uno logra vencer a las hojas, agarra el hilo/soguita/cordón que haya elegido y lo enhebra
.



10) Una vez enhebrado, le hace un moño, lo más prolijo posible, Y se fini.







Y ahí uno ya tiene la cosa que se parece al yuujinchou terminada!!!!




MUAHAHAHAHAHAHAHAHA











El último paso extra, es sacarle fotos al "yuujinchou" junto a tu peluche de Nyanko y sentirte genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario