sábado, 22 de junio de 2013

Le Chevalier D'Eon

Le Chevalier D'Eon, anime el cual estoy mirando, es un anime lleno de referencias históricas. Amó las referencias históricas. Obviamente siendo un anime, como cualquier ficción, hay momentos en los que no es muy históricamente preciso... Pero es muy interesante luego investigar los echos y los personajes que esta intentando adaptar y fijarse que tan parecidos son. (personalmente adoró hacer eso, soy tan insoportable que si me ataca la curiosidad puedo parar el capítulo en la mitad para fijarme si alguien realmente existió o no...)
Para empezar, el protagonista. No se porque yo había supuesto que no existía, a decir verdad ni siquiera se me había ocurrido que existía, hasta que en el ending aparecían las fechas entre las cuales había vivido. Y como que invetarles fechas así, cuando ni siquiera dice en ningún momento en que año esta situada la historia  (aunque tengo una corazonada que dice que es 1762) solo tenía sentido si el chabon realmente existía. Cuando me fui a fijar Wikipedia me dijo que "Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Thimothée d'Éon de Beaumont, también conocido como Chevalier d'Éon o Mademoiselle Beaumont (* 5 de octubre de 1728 enTonnerre, Francia - † 21 de mayo de 1810 en Londres, Inglaterra). Fue un enigmático espía, diplomático y militar francés al servicio de Luis XV, que se destacó por sus misiones de inteligencia, pero especialmente se recuerda por el enigma que constituyó su verdadero sexo. Se ha especulado si era hombre o mujer, o incluso hermafrodita." Esa última parte no me la esperaba. Realmente no me la esperaba. Aunque es muy interesante como esta eso llevado a cabo en el anime, donde su parte femenina vendría a ser su hermana Lia, que esta muerta (la primera escena del anime es cuando encuentran el cadáver) y que de a ratos lo posee. Es simpático, porque cuando D'Eon (Figura histórica) en una misión secreta va a Rusia, se hace pasar por una mujer llamada Lia. En el anime directamente la que había ido a Rusia había sido Lia. Pero digamos que el nombre de Lia lo sacaron de ahí.
Por segundo todo lo que sucede en Rusia. Si bien tiene sus diferencias con lo que realmente sucedió, como que Elizaveta I, emperatriz de Rusia, se muere de alguna enfermedad, en el anime la asesinan (mi corazonada de que esta situado en el 1762 es basado en la muerte de Elizaveta) o que Pyotr III reina Rusia por medio año y en el anime no reina ni medio capítulo, hay muchas cosas que mantuvieron, lo cual me puso muy feliz. Como que Lia ;) era amiga de Elizaveta I o que nadie quería a Pyotr III o que Pyotr III era un alcohólico que trataba mal a su mujer y que su mujer Ekaterina II lo derroca. Con los cambios del anime o sin, es un periodo interesante de la historia rusa que jamás había investigado hasta que el anime este me intrigo, Ekaterina II me cae tan bien, super logró hacer valer su opinión. Me caen bien las emperatrices, viva el feminismo. Aunque en el anime Elizaveta I parecía super genial, wikipedia hizo que parezca un poco no tan genial cuando dijo que "También amplió los poderes de la nobleza (restringidos por Pedro I de Rusia), lo que hizo empeorar las condiciones de vida del campesinado." Eso no suena nada genial :/ pero bueno, no espero reyes perfectos, esas cosas no existen...hizo varias cosas felices aparte de eso.
Maximilien Robespierre
 que NO tiene 4 años.
Y bueno, yo venía a quejarme de un pequeño -gran- echo no muy históricamente preciso, porque me gusta quejarme. El antagonista, por ahora, vendría a ser Maximilien Robespierre. Por el momento dejemos a un lado el porque el antagonista es uno de los más prominentes líderes de la revolución francesa, si la revolución francesa es algo bastante feliz, pero tiene sentido si uno piensa que el protagonista es un caballero super fiel al rey de Francia y concentremosnos en su fecha de nacimiento: 1758. Hace un párrafo yo había comentado como me parecía que por la muerte de Elizaveta I, el anime estaba situado en el 1762, y de ser así Robespierre tendría cuatro años... y como pueden ver en la imagen de la derecha, el chico tiene bastantes más que cuatro años... Pero tampoco tendría sentido que el anime estuviese situado mucho después, porque a D'Eon me cuesta darle treinta y cuatro que es lo que se supondría que debería tener si estamos en el 1762, porque realmente parece más joven y Luis XVIII (1755-1824) no tiene más de diez años (lo cual encaja perfecto con mi teoría del 1762). Pero bueno, no podía ser perfecto. Aunque me pone nerviosa que Robespierre este haya sido privado de su verdadera fecha de nacimiento... 
Por el momento Robespierre me cae bien. Parece antagonista cool que usa la cabeza y tiene ideas piolas. Y siempre adoré a ese tipo de personajes. En general si los antagonistas tienen un buen motivo comprensible, me caen bien.... tengo una debilidad por los buenos antagonistas... y bueno, habiendo sido Robespierre un tipo importante de la revolución francesa, puedo oler a la distancia que va a tener buenas ideas y va a ser un antagonista simpático digno de mi cariño. Aunque por el momento no haya echo demasiado (voy por el capítulo 12 de 24). También lo que ayuda a que le haya tomado cariño, es que tenga la voz de Katou (Takahiro Sakurai, nadie entendió el chiste ¿no? lean d.gray-man) Si bien Sakurai es un seiyuu al cual no siempre le tuve todo el cariño del mundo... (pobre hombre, le pasa por hacer la voz de uno de los personajes que más odio del mundo) gracias a Makishima Shogo de Psycho-pass y a Alcor (el nombre de este personaje da para reírse un rato... es como Arcor que que es una marca de chocolates...) de Devil Survivor 2 le tomé mucho cariño. Y como ambos personajes son medio antagónicos (aunque Alcor no tiene nada de antagónico) cuando Robespierre empezó a hablar, teniendo pinta de antagonista y teniendo voz de Sakurai, me hizo feliz D:
Y hablando de Alcor, debería agregarlo a los personajes de pelo blanco que adoro de esta temporada ;___; Alcooooorrrrr ;____;
Y bueno, me voy a seguir mirando el anime que lo tengo que terminar mañana.



2 comentarios: