domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuando uno se obsesiona con las cosas...

Hace un par de días traduje una canción llamada La leyenda del muchacho que se convirtió en una flor, que  para aquellos que no la hayan leído, es una historia bastante triste que como el título spoilea termina con un chico transformado en una flor. Y no se si les ha pasado alguna vez, pero cuando las canciones cuentan historias me gusta imaginarme como son los personajes. Y efectivamente eso hice con esta. Y como cuando uno se intenta imaginarse las cosas las dibuja, dibuje como me imagino a los personajes la canción:

El primero es el Dios del Sol, que para mí se llama Hikaru. Fue simpático, al principio de la canción pense que Hikaru era mujer. Si bien decía Kami y no Megami, más de una vez en diferentes animes me he encontrado que llaman a alguna mujer Kami en vez de Megami, y como la canción empieza con Hikaru hablando en primera persona y la que canta la canción es mujer...Uno tiende a pensar que si la canción esta cantada por una mujer, la primera persona de la canción también... Aparte hubiera tenido sentido que llamara a Hikaru Kami para diferenciarlo de la diosa de las nubes a la que llama Megami. Además en el sintoísmo (religión practicada en japón), el dios del sol es una diosa llamada Amateratsu, así que hubiera tenido todo el sentido del mundo. Lo que estaba en contra de esta teoría, es que Hikaru hablase de boku, pero aunque si bien es más común en chicos, he escuchado chicas hablando de boku. Pero mi teoría de que Hikaru era mujer no duro ni media canción, porque en un momento lo tratan de él, así que no quedo ninguna duda de que fuese nene. Una compañera de la facultad me dijo que Hikaru parecía un conejo lo que llevo a mi imaginación a creer que como Hikaru es el dios del sol y toma sus poderes de la luz del sol, cuando el sol se pone no tiene más fuerza para mantener su forma humana y se transforma en un pequeño conejito blanco.
Después el segundo es el muchacho, que llamarlo muchacho es super triste, así que yo lo llamo Hinagiku. Y si, soy super cruel porque Hinagiku significa margarita, que es casualmente la flor en la que termina trasformado. No estoy muy segura porque, pero me imagino que Hinagiku no le gustaba estar con otros seres humanos, por lo que siempre iba a pasear por el bosque y así termino conociendo a Hikaru.

Y finalmente la malvada diosa de las nubes que yo llamo Myus. Personalmente me da como tristeza que las diosa de las nubes sea la mala y el dios del sol el bueno porque me gustan mucho más las nubes que el sol. (El sol es como mi enemigo mortal y las nubes y la lluvia son como mis amigas.) pero bueno, la historia es así. La verdad es que estoy contenta en como se ve Myus, la tuve dos días en mi cabeza antes de plasmarla en papel pero me quedo exactamente igual a como me la estaba imaginando con ese pelo pomposo. De alguna manera me imagino su pelo celeste. (El de Hikaru es obviamente rubio y el de Hinagiku es negro.)
Y bueno, esos son los personajes de la canción.
En una parte de la canción nombran a un espíritu del viento, pero tengo un problema con ese personaje, no me lo puedo imaginar de ninguna otra manera que una mini Saber. Y eso se debe que antes de ponerme a leer la letra de la canción escuchaba Seiba (Saber) en la parte que lo nombran (Espiritu del viento = Kaze no Sei ga).
Todavía le debo a Hikaru dibujar a Hinagiku sonriendo.

2 comentarios:

  1. Me gustan~ Se ven muy simpáticos todos XD
    Y curiosidad...quien canta la canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te parezcan simpaticos ^^
      La canta una tal Ceui
      Si queres escucharla aca esta: http://www.youtube.com/watch?v=FwnUJ3KaXq8

      Eliminar