domingo, 5 de enero de 2014

Yume no Ryuu

Hoy fue uno de esos super felices días en el que mi profesor de japonés nos invitó a su casa a hacer actividades varias.
Cuando llegamos a su casa, primero nos sentó frente a la tele, que tenía puesto el canal NHK a mirar televisión en japonés (para practicar nuestro japonés supongo). Estaban dando un programa sobre AKB48 que lo único que se sobre ese grupo de idols es que son 48 y creo que tienen un anime. Y lo único que aprendí mirando NHK es que no me gustan sus canciones. Después que terminó ese programa (que ya estaba terminando cuando llegamos) había un especial acerca de un bicho que vive en las plantación de arroz y que aparentemente es bueno... y después las noticias (que era lo que mi profesor nos quería hacer ver).
Yume (sueño)
Y después de eso, fuimos a hacer lo importante: Shodou, caligrafía japonesa con pinceles y esas cosas. Así que pasamos practicando los diferentes trazos y esas cosas y después de un rato de jugar con los pinceles y los otros accesorios que se usan para el shodou (cuyos nombres escapan completamente a mi memoria), nos pusimos a escribir kanjis. Lo divertido escribir kanjis con pinceles es que quedan cool.
Los kanjis que yo escribí, que se pueden apreciar a la derecha, son el de Yume, sueños, que es uno de mis kanjis favoritos en existencia, que me da buenos recuerdos porque era mi apodo en una época (Koyami Shiroyume 小闇 白夢) que aunque no sabía casi japonés, siempre escribía ese apodo en kanjis en el margen de la hoja (era tan joven). Y no es por alardear, pero me gusta bastante como me quedo el de yume~~ Lo voy a colgar en alguna parte.
Y el otro kanji que elegí fue el de Ryuu, dragón, que ese me salio horrible.. De verdad la parte de la derecha me salio tierna pero la parte de la izquierda me salio horrible... ;--;!! 
Ryuu (dragón)
Este kanji también le tengo mucho cariño, pero ¿como uno no le tendría cariño a un kanji que es un dragón que tiene un dragoncito al costado?
Fue simpático al final, como a veces los estereotipos no son ciertos. Siendo la única mujer del grupo fui la única que no escribí el kanji de amor (Ai). Aunque es un lindo kanji al que le tomé cariño gracias a como lo explicó mi sensei. (Esto va sonar cursi, pero es tierno igual) El amor (愛) es aceptar (受) el corazón (心) de (ノ) las personas. (Hagan el esfuerzo de darse cuanta como el kanji de amor esta armado con los otros kanjis, es mucho más didáctico cuando te lo explica y los van dibujando mientras los dicen u.u). Aparte que cuando nos explicó el kanji de amor (ai, 愛) ya que estaba nos explicó el otro kanji de amor (koi, 恋) y nos contó una anectota en la que él le quería escribir una Love Letter a la chica que le gustaba y en vez de escribir '愛しい' (querida) con el kanji correcto, lo escribio con el kanji de rara '変' (hen) y así en vez de decirle querida, le dijo rarita u.u!! XDD Que si uno se fija, el kanji de hen se escribe con la porquería de arriba de koi y la porquería de abajo de ai. Después de todo eso, no me voy a olvidar ninguno de esos kanjis.
Pero me fui de tema. Después de hacer el shodou, nos fuimos a hacer la comida porque eran como la una de la tarde (habíamos estado haciendo shodou desde las 11 creo..)
Y otra vez cocinamos comida japonesa. Esta vez fue Gyuudon. Que es básicamente un tazón lleno de arroz con carne, huevo y cebolla pseudo hervidas arriba con una salsita deliciosa. La salsita tenía salsa de soja, mirin, azúcar y sal. Y no se que más comentar del almuerzo además de que estaba delicioso y que me hizo llorar. Como llore cortando la maldita cebolla ;-;!!!! También estaba muy caliente ;--;!!!
Y después de almorzar... KARAOKE!!
Lo cual fue una mezcla entre awesome y epic fail. Epic fail porque soy una failure profesional cantando con karaoke y awesome porq entre otras canciones, cante Sanpou de Totoro.. lo cual fue moe. 
Las otras incluyen: Country Road que fue fail porq la se en japones pero estaba en ingles, I will survive, Rolling star de Yui que también fue fail porque esa canción nunca fue fácil de cantar y hace años que no la escuchaba , Yesterday, California dreamin' y We are the world.
Mi otro comentario sobre el karaoke fue lo bien que cantaba mi profesor de japonés. Empiezo a creer que es un talento innato de los japoneses o algo así.

2 comentarios:

  1. Como que puse todos los comentarios en el durarara chat X"D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, se XDDDD no estaba esperando q dejos uno aca tmb XDDDDDDDDDD

      Eliminar