lunes, 27 de enero de 2014

Seishun Hajimemashita! parte 4.


Hoy nos toca la ruta de Atsumi Rihito, que aunque tal vez la historia sea un poco cliché, creo que el trabajo impecable de Takahiro Sakurai (a.k.a. Katou) la hizo muy disfrutable.

Rihito y el BaKaichou
Rihito (Aunque Chitose lo llame Atsumi prácticamente toda la ruta, me gusta mucho el nombre Rihito, así que lo voy a llamar así) es el vice presidente del consejo estudiantil. Es un tipo serio apegado a las reglas que le gusta leer y estudiar. Él es el que siempre le esta poniendo los puntos al BaKaichou y aun si parece serio, le conmueve la idea del Seishun club y decide unirse. Así que ¿de que va a tratar esta ruta?
La pregunta queda bastante respuesta, cuando un día de verano en el que Chitose se esta quejando del calor, su abuela la convence de que vaya a la biblioteca porque tiene aire acondicionado y en la biblioteca se encuentra con Rihito y se ponen a estudiar juntos. Y al rato aparece Nasuna, una muchacha un poco mayor que ellos que esta estudiando para volverse bibliotecaria y aparentemente es la novia del hermano de Rihito al cual Rihito considera un hombre perfecto al cual no le puede ganar en nada. Aun con Chitose siendo un poco lenta para estas cosas, es bastante fácil adivinar cual es el problema de Rihito en todo esto. Así que cuando un día al ver a su hermano hablando felizmente con Nasuna, Rihito se empieza a poner un poco nervioso de más, nadie se sorprendió demasiado (bueno, Chitose si, pero yo no). 
Rihito contándole todo a Chitose
Y así Rihito le termina confesando a Chitose que él gusta de Nasuna desde antes de que ella sea la novia de su hermano. Aparetemente, Rihito y Nasuna se había conocido en la biblioteca y se habían vuelto amigos charlando acerca de libros y poco a poco Rihito se había enamorado de ella y justo el día que Rihito tenía planeado confesarsele, su hermano se la presenta como su novia. (en este tipo de escenas es donde digo que el trabajo de Sakurai fue impecable, la voz de Rihito se quebraba de una manera que te dolía en el alma.)
De esa forma pasa el tiempo y llega el festival cultural que casualmente cae el mismo día que el cumpleaños de Nasuna. En esta ruta el Seishun club para el festival va a hacer un café (que a mi parecer debe ser lo más cliché que se puede hacer para un festival cultural, pero como Rihito estaba muy ocupado con cosas del consejo y la verdad es que uno no le presta mucha atención al festival cultural en sí en esta ruta). A lo que si se le presta atención es al cumpleaños de Nasuna quien esta invitada al festival cultural, para el cual, Rihito decide comprarle un regalo. Pero cuando el día del festival, Nasuna cae con el hermano de Rihito, Rihito no se anima a darle el regalo que había elegido tan cuidadosamente y en vez se lo da a Chitose, que hace lo que cualquiera habría echo en ese momento (o al menos yo) y le termina dando el regalo a Nasuna.
Rihito gritandole al mar, xq así es la juventud.
Y así, de una forma u otra, llegamos al predecible desarrollo cuando Nasuna y el hermano de Rihito deciden casarse, lo cual obviamente no le cae nada bien al pobre de Rihito que se pasa los siguientes días muy deprimido. Finalmente Chitose lo convence de que le diga a Nasuna lo que siente por ella como para sacárselo del pecho. Chitose lo acompaña a Rihito cuando este se le va a confesar y a la vuelta, Chitose le propone que griten sus sentimientos al mar porque así es la juventud.
La vida sigue, Chitose sigue escuchando a Rihito cada vez que este tiene algún problema y así, como quien no quiere la cosa, un día Chitose se le confiesa a Rihito diciendo que como ella lo convenció de declararsele a Nasuna, no es justo que ella no se le declare también. Obviamente Rihito la rechaza cortésmente... y después de eso todo pareciera seguir bastante normal entre ellos, hasta que los otros miembros del consejo estudiantil intentan juntarlos, lo cual enoja bastante a Rihito y de alguna manera u otra termina dejando las cosas entre Chitose y Rihito bastante no bien.
De alguna forma ADORE esta CG
Las semanas pasan y ellos siguen sin hablar. Hasta que finalmente Tarou (BaKaichou) se pone a hablar con Rihito y lo hace darse cuenta de que tanto Chitose significa para Rihito.
Y así en la fiesta de navidad. Rihito decide declararsele a Chitose y empiezan a salir.
Enero y febrero pasan sin mucho que contar, solo Chitose y Rihito estudiando juntos, Rihito queriendo besar a Chitose y Chitose siento que no se siente preparada y Rihito besándola igual y cosas así, finalmente llega la graduación, que es igual que en todas las rutas, con la misma obrita de teatro y el cumpleaños de Kanade. (lo cual queda un poco colgado en esta ruta con la poca participación que tuvieron los miembros del Seishun club)

Y finalmente un epilogo, un año después, cuando Rihito y Chitose van a visitar al hermano de Rihito y a Nasuna quien esta embarazada, y a la vuelta caminan por la playa y mientras hablan de muchas cosas poco importantes, Rihito le empieza a decir a Chitose que algún día se quiere casar con ella y lalalal otro montón de cosas cursis y lalalalal son felices.
Esta CG tmb, es tan tierna Dx
Creo que se nota, por la cantidad de CGs que puse, lo mucho que me gustaron las CGs de la ruta de Rihito...
Y bueno, ahora no se con cual ruta seguir.. los dos chicos que me quedan, Ouji y Tarou, la verdad que no me interesan demasiado... Y después me quedarían las chicas... lo cual es místico. De las chicas la que más me interesa es Alice... así que a lo mejor hago esa ruta? no se. ya veré.

domingo, 26 de enero de 2014

Seishun Hajimemashita! parte 3.

Y bueno, yo sigo con esto

La ruta que vengo a comentar en esta entry es la de Heita, personaje con la voz de Hiroyuki Yoshino:

Aprecien a Kanade y a Hanagiri peleando en el fondo
Como ya dije con anterioridad, Heita es uno de los amigos de la infancia de Chitose y Chihaya. Aunque por fuera se ve como un delincuente juvenil, en el fondo es un ama de casa y la mamá del grupo. Aun con el pelo teñido y esos ojos de malo que tiene, sus hobbys incluyen cocinar, plantar verduras y cuidar de flores... Pero la gente a su al rededor ¿realmente nota lo amable que en realidad es Heita? ¿O simplemente juzgan al libro por su portada?
Estando en el último año de secundaria, tanto Heita como Chitose tienen que empezar a pensar en su futuro, y aunque Chitose todavía no tiene muy claro que quiere hacer, Heita si. Al graduarse de secundaria, Heita tiene planeando empezar a trabajar para a no serle una carga a su padre quien lo crió complemente solo ya que la madre de Heita murió cuando este era muy pequeño. Y una vez más vemos el lado amable de Heita, que todos los años planta y cuida girasoles que eran la flor favorita de madre. 
Y hablando de girasoles Chihaya recuerda que Chitose solía tenerle miedo a esas flores cuando era pequeña aunque Chitose se pregunta porque le tendría miedo si son tan bonita. La respuesta a esta pregunta la tiene Heita, quien una vez hace muchos muchos años persiguió a Chitose con un girasol porque quería que a ella también le gusten.
Y así pasa el verano, la mayor parte del verano Chitose ayuda a Heita a cuidar de los vegetales junto a Kanade y a Hanagiri. Y aprovecho que los menciono para explicar un poco la relación de estos dos con Heita. Ambos, en diferentes ocasiones fueran salvados por la amabilidad de Heita por lo cual lo admiran. En especial Hanagiri, que aunque es un estudiante de secundaria baja, siempre se escabulle en la secundaria alta donde van los protas para ver a Heita. Hanagiri realmente admira a Heita y quiere volverse como él.
Y terminado el verano, es hora del festival cultural! Y como esta gente no sabe contar votos y aprovechando lo hábil que es para cocinar Heita, en esta ruta el Seishun club va a hacer un puesto de comida de Okonomiyaki y Takoyaki! Aunque antes del festival cultural, Heita tiene una entrevista de trabajo la cual aparentemente paso! Y salteandonos los problemas que hubo durante el festival cultural, finalmente el futuro de Heita pareciera estar decidido.
Pero no todo es tan feliz. Por que cuando todo pareciera estar yendo sobre ruedas, el empleador de Heita de la nada pareciera no estar muy convencido de querer contratar a Heita. Aparentemente, el empleador de Heita, se entero de que Heita, durante secundaria baja lo habían agarrado los policías. Y este rumor que de pronto se empieza a esparcir por todo el colegio es verdad a medias.
Durante secundaria baja, Heita salvo a una chica de primaria a la cual unos chicos de secundaria la estaban molestando y todo se había ido medio de las manos y vuelto una gran pelea, pero cuando llego la policía Heita se había ocupado de los bravucones. Al principio la policía se llevo a Heita pensando que él había causado todo el lío, y aunque el nunca intento poner excusa ni intentar explicar la situación, finalmente, gracias a que la chica de primaria aclaro las cosas, la policía entendió que Heita no había echo nada malo.
Como repitiendo lo que había pasado, aun si todos en el colegio estaban hablando mal de Heita y por culpa de esos rumores podría perder el empleo que había conseguido, Heita decide ignorar los rumores y aunque todos los del Seishun club quieren proteger a Heita, Heita solo se enoja diciéndoles que no hagan nada innecesario. 
Finalmente haciendo caso omiso a lo que Heita les había pedido, Kanade busca y por internet encuentra al culpable de esparcir el rumor mientras tanto Chitose, con ayuda de todo el club, invaden la sala del club de radio (no se como se llama en castellano ;-; se me olvido) y Chitose les cuenta a todo el colegio lo genial y buena persona que es Heita. Al principio Heita se enoja, pero luego les agrade todo lo que hicieron por él y finalmente, dando la información del culpable a los profesores, estos dicen que se van a encargar de arreglar el mal entendido.
Y habiendo resuelto todo este gran lío y habiendo llegado la navidad, Heita se le confiesa a Chitose y empiezan a salir y en climax del momento romántico cuando parece que podrían haberse dado un beso notan que todos los del club los estaban espiando.
Y finalmente, aun si los profesores habían arreglado todo con los empleadores de Heita y al principio de la ruta Heita parecía super seguro de querer empezar a trabajar después de graduarse, todo estos lios que hubo lo ayudaron a darse cuenta de lo que realmente quiere hacer en la vida: quiere transformarse en un policía para ayudar gente. Así que Chitose y Heita se prometen esforzarse para cumplir sus respectivos sueños y de vuelta cuando el momento romántico llega al clima perfecto para que se den un beso, entran uno de los gatos que Heita cuida pidiendo comida y arruina el momento.
En eso, uno se entera y ellos mismos se enteran, de que la chica de primaria que Heita había salvado, no era nadie mas y nadie mens que Hanagiri, la cual, todos, incluyendo a Heita, a la prota, a mí y absolutamente a todo el mundo, estábamos seguros que era un chico...
Y así llega la graduación, que es igual que en todas las rutas, con la obrita de teatro y el cumpleaños de Kanade
Y finalmente hay un epilogo, donde te muestran a Heita con pelo negro (osea sin teñir) a punto de irse a la escuela de entrenamiento para volverse policía y teniendo un momento tierno con Chitose que obviamente cuando todo pareciera perfecto para darse un beso... llega el papá de Heita y arruina el momento.
Aprecien a Heita con el pelo negro!!! le queda tan raro

Y bueno.. creo que la siguiente ruta que voy a hacer, ahora si, es la de Rihito.

viernes, 24 de enero de 2014

Seishun Hajimemashita! parte 2.

Y bueno, yo sigo jugando a este otome.

Hoy la ruta que voy a comentar es la de Kuga Haiji, que fue la segunda que jugué por el simple echo de que Haiji tiene la voz de Hikaru Midorikawa

Haiji y Chitose perdiendo el tiempo
Kuga Haiji, como ya dije con anterioridad es un actor bastante famoso que por motivos desconocidos decide tomarse unas vacaciones y por eso se trasfiere a este pueblito pequeño donde viven los protas y porque su manager era amigo del tío de los chicos, se muda a la casa misma casa que ellos (que en principio era medio una hostelería) ¿Pero por que Haiji decidió tomarse un descanso tan repentinamente?
A simple vista, Haiji es un personaje perezoso que todo el tiempo quiere dormir, que le gusta leer manga y perder el tiempo. No parece tomarse las cosas muy en serio, pero siempre se sorprende con pequeñas cosas de la vida. En fin y al cabo, a simple vista, Haiji es un personaje super adorable, por lo cual nadie se sorprende cuando Chitose empieza a no poder sacárselo de la cabeza y todo parece muy tierno y muy adorable, hasta que Alice, para ayudar a Chitose a acercarse más a Haiji arma todo un plan para dejarlos solos durante festival de fuegos artificiales y todo parece ir muy bien, salvo porque Chitose se empieza a poner muy nerviosa y termina tirandole Kakigori en la ropa a unos sujetos con los que se tropieza. Los sujetos, obviamente se enojan y empiezan a molestar a Chitose... y ahí Haiji hace su entrada gloriosa para salvar a Chitose... pero en vez de actuar como el príncipe que todos estábamos esperando... empieza a provocar a los sujetos y finalmente cuando estos intentan golpearlo, Haiji los esquiva y finge haber sido golpeado para llamar la atención de la gente al rededor. Finalmente los sujetos se van asustados por las miradas de al rededor y Chitose que queda muy sorprendida por toda la actuación de Haiji quien declara que esa es su verdadera forma de ser. Haiji explica que él es así, que le gusta actuar, engañar a la gente. Pero, ¿Qué tanto de lo que dice Haiji es cierto y que tanto esta diciendo para alejar a Chitose?
Pero sin mucho tiempo para pensar en eso, empiezan el segundo semestre y con el segundo semestre el festival cultural. En esta ruta, como Haiji estaba dormido mientras la gente del club intentaba decidir que hacer y no tiene como oponerse a la idea, el Seishun Club decide hacer una obra de teatro! Y así es como aunque las cosas entre Haiji y Chitose no andan muy bien, ya que Haiji "no actúa" frente de ella y cuando están solos la trata mal, terminan siendo los protagonistas de la obra. A Haiji le toca hacer de Julieta y a Chitose de Romeo. Chitose, siendo la primera vez que actúa, obviamente esta muy nerviosa y tiene problemas para aprenderse el guión, en ese momento, Haiji, con una elección un poco extraña de palabras la alienta. Pero cuando finalmente es día de la obra, es el turno de Chitose de ayudar a Haiji, quien justo antes de empezar la obra comienza a sentirse mal y por un rato deja de poder escuchar bien.
De alguna u otra manera, la obra es un gran éxito y al ver a Haiji actuar, Chitose se da cuenta de lo mucho que Haiji lo disfruta. Y así pasa el tiempo, con las chicas de las escuela rumoreando acerca de Haiji y con las cosas entre Haiji y Chitose no demasiado bien.
Hasta que un día empiezan a aparecer un montón de periodistas queriendo preguntarle a Haiji si es relamente el hijo ilegitimo de no se que actor muy muy famoso. Y una vez que estos periodistas empiezan a molestar no paran más. Se plantan en la puerta del colegio e intanten hacer hablar a la gente del club o tocan el timbre incontrables veces en la casa de los protas a cualquier hora de la noche. Y no son solo los periodistas, la mamá de Haiji lo llama para reclamarle plata. Cuando todo empieza a salirse de las manos, Ouji decide juntar a todo el club para proteger a Haiji, lastimosamente Haiji tiene otros planes y decide mostrar su "verdadera personalidad" frente a la gente del club para que lo odien y así desaparecer de la vida de todos. Obviamente, los miembros del Seishun club no van a dejar que Haiji desaparezca tan fácilmente y aunque Haiji se mude a la casa de la familia de su manager, Chitose y companía lo van a visitar. Aunque de alguna manera Haiji logra esquivar a Chitose, no puede escapar de todos los miembros que le informan que siempre lo van a estar esperando y que haga lo que haga nunca va a dejar de ser un miembro del Seishun club.
Pero aún así, Haiji decide no ir más a la colegio y por un tiempo se consigue un trabajo de medio tiempo en el cual al enterarse que Haiji esta trabajando ahí, Chitose también consigue que la contraten. Así pasa todo diciembre con Chitose intentando acercarse a Haiji y Haiji no queriendo dejar que nadie se acerque a él. Finalmente en año nuevo, cuando Chitose va a buscarlo para que vayan juntos al Hatsumode, Haiji decide contarle todo su pasado a Chitose y así es como nos enteramos de que efectivamente Haiji es el hijo ilegitimo de un actor muy famoso y que desde muy temprana edad Haiji estuvo trabajando como actor para conseguirle plata a su madre, que una vez le había dicho a su madre que quería ir al colegio y su madre lo empezó a golpear por eso y a decirle que si tenía tiempo para eso que gane más plata, como el nombre Haiji (que se escribé con los kanjis de tiempo gris) lo había pensado su padre porque al tener un hijo con su amante se le venía un futuro negro, aunque su mamá penso que "negro" era un poco fuerte así que le puso "gris" en vez, de como todo el estres que le causaba su mamá había echo que la audicion de Haiji empiece a funciaonar mal y de como al enterarse de que eso, su manager decidio darle un descanso y así fue como Haiji se vino a este pueblito... y cuando empieza a pensar que lograr que Haiji nos cuente esto significa que estamos logrando algo... Haiji le dice a Chitose que no se involucre más con él y se vuelve a Tokyo para seguir con su carrera de actor sin decirle nada a nadie. (salvo a su manager, obviamente)
Aprecien a Haiji llorando
Obviamente Chitose va hasta Tokyo a convencerlo de que al menos se gradué con todo el grupo. Esa escena fue muy adorable, Chitose va hasta su casa y él al principio intenta asustarla con actuando de chico malo, tipo con las tipicas frases de "¿entraste a la casa de un chico sola y pensas que no va a pasar nada?" pero Chitose no se asusta y le empieza a decir todo lo que quería decirle, como que lo quiere, que confía en él, que todos confían en él, que todos lo extrañan y él empieza a decir que no le importa, que todos le dan igual, pero Chitose no se calla y sigue empieza a decirle que ella sabe que eso es una mentira, que ella sabe que él los aprecia a todos y por eso se fue para no molestarlos, entonces Haiji le pide que deje de decir esas cosas porque si sigue así no va a poder seguir con su fachada de chico malo y finalmente se pone a llorar. (Chitose es una genia, creo que me había olvidado de decir en la entry anterior). Cuando ambos se calmaron un poco, Haiji le pregunta a Chitose si entonces se podría decir que ellos están saliendo y Chitose se sorprende y pregunta como que porque y entonces Haiji le responde que ella había dicho que lo quería y Chitose se queja de que aunque ella había dicho que lo quería, él nunca había dicho quererla y con bastante vergüenza finalmente Haiji admite gustar de Chitose... y cuando le pide que cierre los ojos para darle un beso empieza a sonar su celular: es su manager que preocupado por dejar solos a Haiji y a Chitose vino a quedarse a dormir a la casa de Haiji también = D
Finalmente Haiji decide volver al pueblito después de tener una audición importante para graduarse con todo el grupo y obvio cuando vuelve todos lo están esperando y le dan una cálida bienvenida..
No recuerdo de donde sale ese sombrero...
Y finalmente se gradúan y hacen la misma obra y festejan el cumpleaños de Kanade igual que en la ruta de Kanade.

Después hay un pequeño epilogo donde un par de meses después Chitose y Chihaya están viendo una entrevista a Haiji por su nueva película y en la entrevista él explica un poco lo bien que la paso con la gente del Seishun club y lo mucho que adora a Chitose (obviamente sin dar nombre = P) y cuando terminan de mirar la entrevista, justo aparece Haiji que vino para el pueblito porque su siguiente grabación se iba a hacer por la zona y Haiji y Chitose salen a caminar por la playa y se ponen a hablar de las estrellas. Chitose dice que a ella le gustan mucho las estrellas, que una amiga que se habían echo en secundaria media decía que el cielo estrellado unía a la gente y cuando Chitose se siente sola mira al cielo y por influencia de lo que esa chica había dicho Chiyaha estaba estiudando algo relacionado al cielo. Y no se porque pero me dio la impresion de que estaba hablando de Tsukiko, la prota de StSk, pero ni idea, a lo mejor habrá más info de eso en alguna de las rutas que haga Chihaya.

Y habiendo terminado con esta ruta.... no puedo decir si la siguiente que quiero hacer es la de Rihito o la de Heita.....


jueves, 23 de enero de 2014

Seishun Hajimemashita! parte 1.

Y bueno, últimamente estuve dedicándole mi tiempo a este... otome? que encontré por esas casualidades de la vida y como los dibujos de Kazuaki son mi debilidad lo termine bajando. Y como suele pasar cuando uno baja algo sin investigar nada al respecto, termina encontrándose con sorpresas.
Mi mayor sorpresa fue cuando puse new game y me dieron para elegir entre un protagonista nene y una protagonista nena. Eso no sucede en los otomes...  Aparentemente, Seishun Hajimemashita no es un otome cualquiera, si elegís la protagonista femenina, Chitose (aunque le podes cambiar el nombre yo preferí dejárselo así) podes hacer las rutas de los chicos y si elegís al prota masculino, Chihaya, el gemelo menor de Chitose (también le podes cambiar el nombre), podes hacer las rutas de las chicas (aunque yo todavía no lo probé). Lo cual, de alguna manera, en vez de un otome, esto sería un 2/3 otome, 1/3 galge (porque hay 6 rutas con chicos y 3 con chicas, aparentemente, tampoco las hice todas...)

La historia empieza cuando Chitose y Chiyaha, los dos personajes con los que podes elegir jugar, vuelven al pueblo donde habían vivido la mayor parte de su infancia. A medidados de primaria se habían tenido que ir por culpa del trabajo de sus padres y ahora, quedándoles solo un año de secundaria, regresan por motivos similares. Y obviamente al regresar se reencuentran con sus amigos de la infancia: Ouji, el personaje con pinta de lider y demasiada energía, Heita, el personaje con pinta de delincuente juvenil que dentro en el fondo es un ama de casa, Kanade, el tsundere pesimista que tiene un año menos que el resto, Alice, que es la prima lejana de Tohsaka Rin y finalmente Yukihiko, el otaku que porque es gordito es el único del grupo que no tiene ruta (discriminacioooon).
Y entre una cosa y la otra, Ouji propone hacer un club llamado Seishun bu (el club de la juventud, que como el nombre en castellano me da verguenza lo voy a llamar Seishun club de ahora en más). El propósito del Seishun club sería disfrutar de la juventud al máximo y crear recuerdos inolvidables todos los miembros juntos y esas cosas típicas de la juventud. 
Pero no todo es tan fácil, porque para poder crear un club, este tiene que tener al menos 11 miembros! Y una aula y un profesor a cargo, pero esas cosas fueron fáciles de encontrar, el problema fueron los 11 miembros (que es la primera vez que se necesitan tantos miembros para formar un club en la historia de yo mirando anime). En principio los miembros que el club tienen son todo el grupo de amigos de la infancia menos Kanade que como es tsundere y un poco mala onda no se quiere unir. 
El primer miembro nuevo que se une, es Kotori, una amiga timida de Alice que tiene problemas para hablar con los chicos. Después convencen a Yoshino, la amiga seria de Kotori, venciendola en  los resultados de los exámenes. Y ahí Kuga Haiji, un alumno transferido que es actor bastante famoso y por esas casualidades de la vida vive en la misma casa q Chitose, se une tambíen. Finalmente Kanade se une también, pero no por Ouji y la gente, si no porque quiere molestar al Presidente del consejo estudiantil (si si, Kanade es un tsundere). 
Así es la juventud: Ouji y BaKaichou peleando
Pero aún con Kanade todo el grupo son solo 10 miembros, faltaba uno y la fecha limite que el consejo estudiantil les había dado para juntar los miembros se acerca. Ouji va a pedirle por favor que le de mas tiempo y llegan a un acuerdo un poco loco: Si Ouji puede vencer al presidente del consejo en una pelea, entonces la fecha la van a alargar una semana. Finalmente Ouji gana y toda la escena conmueve al vice presidente del consejo, Rihito, un tipo serio, así que decide unirse al club y finalmente el presidente del consejo, Yamada Tarou (nombre común si los hay) el BaKaichou que no quiere quedarse afuera, también se une.

Los 12 miembros del Seishun Club 
Y así, con 12 miembros, el Seishun Club finalmente se funda y así los miembros empiezan a disfrutar la juventud al máximo y esas cosas, corriendo carreras de relevo todos juntos en el festival deportivo (otra vez, la primera vez que escucho carrera de relevo de 12 miembros, pero bueno) o limpiando una pileta y jugando con las escobas o intentando llamar extraterrestres y esas cosas tan típicas de la juventud Y finalmente como esto es un 2/3otome 1/3 galge la historia se empieza a bifurcar en las diferentes rutas...

La primera ruta que hice fue la de Kanade por el simple y sencillo echo de que cumple el mismo día que yo:
Kanade con anteojos O:
Kanade, como ya dije antes, es el pesimista tsundere del grupo y el único con un año menos que el resto, con voz de Okamoto Nobuhiko que siempre esta tirando mala onda y adora a los animales. Es uno de los amigos de la infancia por lo cual sabemos que él no siempre fue así, cuando era niño, no era tsundere ni nada y era mucho más sincero y amable de lo que es ahora. Entonces ¿por qué cambio tanto? ¿y  por qué en secundaria baja de repente Kanade dejo de constestarle las cartas a Chitose si en principio era el que más ganas le ponía? ¿Que le pasó a Kanade en la secundaria media? 
La ruta de Kanade empieza, entre otras cosas, con Chitose intentando integrar a Kanade al grupo. 
Un día de las vacaciones de verano, a Ouji se le ocurre que no hay mejor manera de disfrutar el verano que yendo al mar, así que decide que todo el Seishun club va pasar un día en el mar. Obviamente Kanade no quiere ir porque no sabe nadar y le tiene miedo al mar (que clase de pisciano no sabe nadar!?) 
Aprecien la cara de susto de Kanade en el mar~
Finalmente Chitose lo convence de ir a la playa, aunque Kanade se sigue negando en meterse al agua. Chitose pasa todo el día intentando divertir a Kanade, jugando a buscar caracoles, haciendo castillos de arena con Yukihiko o jugando al BeachVolley con el resto de la gente. Así el día llega a su fin sin que Chitose se haya metido al mar y Kanade se siente que es su culpa que Chitose que tenía tantas ganas de nadar en el mar ni se haya metido y hace el esfuerzo de meterse al agua. (en el fondo es un tierno).
En eso Chitose se va dando cuenta de que Kanade solo habla con los que eran sus amigos de la infancia y prácticamente ignora a todo el resto de los miembros del Seishun club, por lo cual, Chitose decide intentar hacer que Kanade se haga amigo del resto. ¿Y que mejor momento para integrar a Kanade que el festival de verano? o al menos eso piensa Chitose, pero Kanade al darse cuenta de lo que Chitose intentaba hacer, se pone de mal humor y se enoja con Chitose diciéndole cosas feas, haciendo que Chitose se deprima. Finalmente, Kanade para des deprimir a Chitose, le pide ayuda a Tarou para conseguirle un pescadito del festival y termina diciendo que se va a esforzar un poco en intentar hablar con el resto de la gente.
Y así pasa el tiempo y poco a poco Kanade empieza a hacerse amigos del resto de la gente del club y de sus compañeros de clase.
Para el festival cultural, Kanade tiene la original idea de intentar hacer un planetario (y mi gran pregunta es porque nadie en el StSk tuvo esa idea?). De alguna forma porque es super obvio, todos los miembros del club menos Chitose se super dan cuentas que Kanade gusta de Chitose para esta época, lo cual lleva a Kanade a ponerse nervioso e inseguro pensando que se van a reir de él o lo van a empezar a cargar pero la gente del Seishun club es simpática y le dicen que lo van a ayudar, lo cual es muy gracioso, por que cuando Chitose se da cuenta de sus sentimientos por Kanade, cuando lo ve hablando con otra chica muy feliz, le pide ayuda al resto del club para averiguar si esa chica es o no la novia de Kanade y le dicen a ella también que la van a ayudar. (yo me estaba riendo y estoy segura q la mitad de la gente del club también) Obviamente que la chica esa no era la novia ni nada, era simplemente una chica que había venido al club a pedir ayuda porque quería confesarsele al chico que le gusta y como toda la gente del club estaba ocupada estudiando para los exámenes de ingreso a la facultad, Kanade que es el único más joven se había gastando en ayudarla.
Y así pasan los meses con Kanade y Chitose gustando del otro pero pensando que el otro gusta de otra persona así que no le va a corresponder, hasta que finalmente en Navidad, Kanade junta fuerzas para declararsele a Chitose, y le da una carta, que él había escrito cuando estaba en secundaria baja, el año en que por el trabajo de sus padres se había transferido a otro pueblo, la cual decía lo que sentía por Chitose la cual nunca había logrado mandar, porque cuando estaba yendo a enviarla, se había encontrado con sus nuevos compañeros de clase quienes le sacaron la carta, la leyeron y luego empezaron a molestarlo y a reírse de él, lo cual hizo que él deje de confiar en la gente y se cierre a los demás. 
Por alguna razón me da gracia el abrigo de Kanade
Pero bueno, como era de esperarse Chitose le contesta que ella también gusta de él y así empiezan a salir y ser felices o pseudo felices porque Chitose todavía tiene que estudiar para los exámenes de ingreso a la facultad donde Chitose decide ir para volverse profesora.
Me resultó re místico que Chitose decida volverse profesora pero es tierno de alguna manera.
Y bueno, la historia sigue y obviamente termina cuando todos los chicos se egresan y Oh, Casulidad  el último día de clases es casualmente mi cumpleaños, el cumpleaños de Kanade, por lo que la gente del Club ademas de hacer una obra de teatro frente a todos los estudiantes para intentar conseguir que más gente se una el año siguiente (porque Kanade es el único q no se egresa y el club necesita como 10 miembros nuevos mínimo) y anunciar a Kanade como el siguiente presindente del club  le hacen una fiesta sorpresa a Kanade también.
La gente del club festejando mi cumpleaños el cumpleaños de Kanade
Y bueno, también entierran una capsula del tiempo la cual, ALGÚN DÍA cuando sean adultos van a desenterrar.

Finalmente hay un epilogo, en el que muestran como Kanade se egresa un año después, como él decide ir a estudiar a una universidad a otra ciudad pero antes se le propone a Chitose.

Y bueno, el resto de las rutas (las que haga) las voy a ir escribiendo mientras las vaya haciendo, la siguiente va a ser la de Kuga~

domingo, 5 de enero de 2014

Yume no Ryuu

Hoy fue uno de esos super felices días en el que mi profesor de japonés nos invitó a su casa a hacer actividades varias.
Cuando llegamos a su casa, primero nos sentó frente a la tele, que tenía puesto el canal NHK a mirar televisión en japonés (para practicar nuestro japonés supongo). Estaban dando un programa sobre AKB48 que lo único que se sobre ese grupo de idols es que son 48 y creo que tienen un anime. Y lo único que aprendí mirando NHK es que no me gustan sus canciones. Después que terminó ese programa (que ya estaba terminando cuando llegamos) había un especial acerca de un bicho que vive en las plantación de arroz y que aparentemente es bueno... y después las noticias (que era lo que mi profesor nos quería hacer ver).
Yume (sueño)
Y después de eso, fuimos a hacer lo importante: Shodou, caligrafía japonesa con pinceles y esas cosas. Así que pasamos practicando los diferentes trazos y esas cosas y después de un rato de jugar con los pinceles y los otros accesorios que se usan para el shodou (cuyos nombres escapan completamente a mi memoria), nos pusimos a escribir kanjis. Lo divertido escribir kanjis con pinceles es que quedan cool.
Los kanjis que yo escribí, que se pueden apreciar a la derecha, son el de Yume, sueños, que es uno de mis kanjis favoritos en existencia, que me da buenos recuerdos porque era mi apodo en una época (Koyami Shiroyume 小闇 白夢) que aunque no sabía casi japonés, siempre escribía ese apodo en kanjis en el margen de la hoja (era tan joven). Y no es por alardear, pero me gusta bastante como me quedo el de yume~~ Lo voy a colgar en alguna parte.
Y el otro kanji que elegí fue el de Ryuu, dragón, que ese me salio horrible.. De verdad la parte de la derecha me salio tierna pero la parte de la izquierda me salio horrible... ;--;!! 
Ryuu (dragón)
Este kanji también le tengo mucho cariño, pero ¿como uno no le tendría cariño a un kanji que es un dragón que tiene un dragoncito al costado?
Fue simpático al final, como a veces los estereotipos no son ciertos. Siendo la única mujer del grupo fui la única que no escribí el kanji de amor (Ai). Aunque es un lindo kanji al que le tomé cariño gracias a como lo explicó mi sensei. (Esto va sonar cursi, pero es tierno igual) El amor (愛) es aceptar (受) el corazón (心) de (ノ) las personas. (Hagan el esfuerzo de darse cuanta como el kanji de amor esta armado con los otros kanjis, es mucho más didáctico cuando te lo explica y los van dibujando mientras los dicen u.u). Aparte que cuando nos explicó el kanji de amor (ai, 愛) ya que estaba nos explicó el otro kanji de amor (koi, 恋) y nos contó una anectota en la que él le quería escribir una Love Letter a la chica que le gustaba y en vez de escribir '愛しい' (querida) con el kanji correcto, lo escribio con el kanji de rara '変' (hen) y así en vez de decirle querida, le dijo rarita u.u!! XDD Que si uno se fija, el kanji de hen se escribe con la porquería de arriba de koi y la porquería de abajo de ai. Después de todo eso, no me voy a olvidar ninguno de esos kanjis.
Pero me fui de tema. Después de hacer el shodou, nos fuimos a hacer la comida porque eran como la una de la tarde (habíamos estado haciendo shodou desde las 11 creo..)
Y otra vez cocinamos comida japonesa. Esta vez fue Gyuudon. Que es básicamente un tazón lleno de arroz con carne, huevo y cebolla pseudo hervidas arriba con una salsita deliciosa. La salsita tenía salsa de soja, mirin, azúcar y sal. Y no se que más comentar del almuerzo además de que estaba delicioso y que me hizo llorar. Como llore cortando la maldita cebolla ;-;!!!! También estaba muy caliente ;--;!!!
Y después de almorzar... KARAOKE!!
Lo cual fue una mezcla entre awesome y epic fail. Epic fail porque soy una failure profesional cantando con karaoke y awesome porq entre otras canciones, cante Sanpou de Totoro.. lo cual fue moe. 
Las otras incluyen: Country Road que fue fail porq la se en japones pero estaba en ingles, I will survive, Rolling star de Yui que también fue fail porque esa canción nunca fue fácil de cantar y hace años que no la escuchaba , Yesterday, California dreamin' y We are the world.
Mi otro comentario sobre el karaoke fue lo bien que cantaba mi profesor de japonés. Empiezo a creer que es un talento innato de los japoneses o algo así.

jueves, 2 de enero de 2014

Un sueño muy Gundam


Más sueños!
Para mi NO felicidad, no me pude acordar bien mi sueño de ayer u.u! Solo me acuerdo que era bastante sepia. Creo que era según los chinos, que decían o creían que el primer sueño del año tenía algún tipo de premoniciones al respecto de ese año. Ellos como son como son, tenían la costumbre de no dormir para no tener pesadillas, pero yo que me gusta cuando los sueños son premonitorios siempre intento acordarme esos sueños... pero vieron que acordarse los sueños bien no son cosas que pasan siempre y mucho menos a voluntad..
Pero en vez del sueño de ayer, me acuerdo del sueño que tuve hoy. El cual fue genial y GUNDAM.

El principio no me lo acuerdo (como suele pasar en los sueños), lo primero que me acuerdo es estar, una amiga, Heero y yo intentando escaparnos de una mujer. Heero y yo corríamos, pero mi amiga tenía la teoría de que se podía intentar razonar con la mujer y se quedaba intentando hablarle y convencerla de que no eramos malos. Mientras tanto yo me quedaba sin aire (porque nunca fui buena corriendo) y la distancia entre Heero, que iba corriendo adelante mío, y yo, se iba haciendo cada vez mayor. Por suerte Heero notaba esto y me agarraba la mano para podamos seguir corriendo a la misma distancia. 
A todo eso, mi amiga había convencido a la mujer de que no eramos malos, pero la mujer creía solo que mi amiga no era mala. a Heero lo tenía en duda, pero ella estaba segura que yo era evil ya que creía que yo era la responsable de la muerte de Neil... Lo cual obviamente no era así, pero ella estaba segura. Mi amiga nos decía a Heero y a mí que no teníamos porque asustarnos de la mujer, pero la mujer seguía intentando matarme y aunque ahora parecía haber echo amiga de mi amiga a mi me seguí odiando. Es más, cuando mi amiga se acercaba a mí para hablarme acerca de como la mujer no era tan evil, la mujer se ponía histérica pensando que yo iba a matar a mi amiga!! Finalmente Heero y yo nos escapábamos y mi amiga se quedaba con la mujer.
Heero me llevaba a su casa, donde estaba Marvet, que era como la dueña de la casa y tutora de Heero. Era un pequeño departamento de dos o tres ambientes con poca luz. El cuarto de Heero era el living, que tenía dos camas marineras, pero solo un colchón. Marvet me ofrecía si quería que tire otro colchón pero como la vez anterior que había estado, nos habíamos arreglado con un colchón, terminábamos diciéndole a Marvet que no se moleste en buscar otro.
Y ahí viene esa sensación mística de vuelta. La vez anterior que había me daba la sensación de que yo ya había soñado esto antes (aunque realmente lo dudo) porque no era antes antes, era antes como en otra linea temporal. Como si estuviera repitiendo un sueño una vez más. Lo simpático es que estaba bastante dormida y no terminaba de darme cuenta que era un sueño, pero en el sueño de repente yo tenía el poder para ver lo que había sucedido en otras lineas temporales.
Entonces intentaba recordar el sueño anterior y me lamentaba no haberme echo amiga de Duo ni de Quatre en este sueño, aun cuando en el anterior habíamos sido tan buenos amigos (Por alguna razón no pensaba en Trowa, que debe ser, junto con Quatre, mis personajes favoritos de Wing)
Cuando volvía al cuarto de Heero, que ya no era más solamente el cuarto de Heero, estaba muy cambiado, como si las dos camas y el colchón hubieran sido parte de alguna otra linea temporal. Ahora había tres camas marineras y todas tenían colchón. Es más, por el ventanal que daba a la terraza se podía ver que había más camas bajo un techito. También había mucha más gente que no conocía. Todos formaban parte de la resistencia y este era ahora su cuartel general. 
Todos se ponían a discutir su próximo plan y yo que me sentía medio de lado, porque no era parte de la resistencia ni nada, solo Heero me había salvado y estaba ahí casi solamente de casualidad, aparte tampoco me iban a dejar formar parte del plan aunque quisiera. Entonces me iba a la otra terraza (la que no tenía camas y todo eso) y me quedaba triste en un rincón. Hasta que aparecía un bebé, que era obviamente Karlmann (que no tiene ficha en MAL, pero es un bebé que aparece en Gundam Victory) que me intentaba animar.  Al principio me lo quería sacar de encima y pensaba porque en la resistencia tiene que tener un bebé dando vuelta (mi gran duda de todo Victory), pero cuando me daba cuenta que estaba intentando ponerme de buen humor me daba ternura y nos poníamos a jugar juntos.

Y ahí me desperté. 
Creo que lo primero que pensé cuando me desperté fue "¿¡Porque Heero y no Setsuna?!". Aunque de alguna manera tiene sentido porque los dos son la misma clase de personaje.
Y lo más simpatico, es que anoche, cuando esta amiga se estaba yendo a dormir, le dije que sueñe con Gundam... y yo termine soñando con Gundam XD