miércoles, 26 de junio de 2013

Mi profesor de Japonés es MOE.

Mi profesor de japonés actual es un japonés nativo que aún si hace varios años que vive acá todavía no habla bien el español. Hoy nos contó un error que cometió al poco tiempo de vivir en un país de habla hispana. Realmente me pareció muy adorable así que lo compartó.
Estaba en un café, y quería pedir un té. Pero como en japonés el verbo suele ir a lo último y aunque hizo el esfuerzo de intentar decirlo en castellano su mente seguía funcionando en japonés, en vez de decirle al mozo "Quiero té" le dijo "Te quiero". Y el mozo se asusto.

martes, 25 de junio de 2013

Kanashii Egao

Pequeño escritín que no recuerdo cuando lo escribí, pero lo encontré y me pareció simpático.

----------------------------------------------------

Es tan difícil vivir
en esta caja de cristal
con miedo a avanzar,
temiendo quedarme estancada
y sin valor para mirar hacia atrás.

lunes, 24 de junio de 2013

Luna de Junio.

六月の赤い月影追いかけて
Rokugatsu no akai tsuki kage oikakete                 .
Persiguiendo la sombra de la luna roja de junio.

Red Moon - Kalafina

Me acordé de esa canción. Especialmente porque hoy, aún siendo junio, me puse a mirar la luna con mi telescopio. No estaba roja, ni estaba persiguiendo su sombra, pero no saben lo hermosa que se veía~ Esos cráteres~~ Esas curvas ;) <== suena gracioso. Y el conejo ese... De alguna manera mirar la con telescopio y encontrar donde es que los japoneses ven un conejo es gracioso y simpático.
Otra cosa simpática fue cuando decidí ir a mirar la luna al balcón aún con las hermosas y frías temperaturas de invierno de las que mi madre se estaba quejando, porque desde mi habitación no se veía por muchos muebles que corriese, y dije en voz alta "Vamos, Ria", me dí cuenta que Ria (mi telescopio) se llama igual que Lia, la "hermana" de D'eon. Fue un momento lol.

domingo, 23 de junio de 2013

Le Chevalier D'Eon II

Wow. Creo que al final hicieron un super SUPER lío histórico donde nada tuvo sentido por un instante... pero de alguna manera al final tenía sentido que Robespierre no tuviera cuatro años... de alguna manera... Fue un buen anime ;__;  y nada, como ayer me queje de lo de Robespierre, solamente estaba escribiendo una entry diciendo que en el fondo le dieron sentido. Lo cual me hace feliz de alguna manera.... Robespierre era tan tierno ;___;

sábado, 22 de junio de 2013

Le Chevalier D'Eon

Le Chevalier D'Eon, anime el cual estoy mirando, es un anime lleno de referencias históricas. Amó las referencias históricas. Obviamente siendo un anime, como cualquier ficción, hay momentos en los que no es muy históricamente preciso... Pero es muy interesante luego investigar los echos y los personajes que esta intentando adaptar y fijarse que tan parecidos son. (personalmente adoró hacer eso, soy tan insoportable que si me ataca la curiosidad puedo parar el capítulo en la mitad para fijarme si alguien realmente existió o no...)
Para empezar, el protagonista. No se porque yo había supuesto que no existía, a decir verdad ni siquiera se me había ocurrido que existía, hasta que en el ending aparecían las fechas entre las cuales había vivido. Y como que invetarles fechas así, cuando ni siquiera dice en ningún momento en que año esta situada la historia  (aunque tengo una corazonada que dice que es 1762) solo tenía sentido si el chabon realmente existía. Cuando me fui a fijar Wikipedia me dijo que "Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Thimothée d'Éon de Beaumont, también conocido como Chevalier d'Éon o Mademoiselle Beaumont (* 5 de octubre de 1728 enTonnerre, Francia - † 21 de mayo de 1810 en Londres, Inglaterra). Fue un enigmático espía, diplomático y militar francés al servicio de Luis XV, que se destacó por sus misiones de inteligencia, pero especialmente se recuerda por el enigma que constituyó su verdadero sexo. Se ha especulado si era hombre o mujer, o incluso hermafrodita." Esa última parte no me la esperaba. Realmente no me la esperaba. Aunque es muy interesante como esta eso llevado a cabo en el anime, donde su parte femenina vendría a ser su hermana Lia, que esta muerta (la primera escena del anime es cuando encuentran el cadáver) y que de a ratos lo posee. Es simpático, porque cuando D'Eon (Figura histórica) en una misión secreta va a Rusia, se hace pasar por una mujer llamada Lia. En el anime directamente la que había ido a Rusia había sido Lia. Pero digamos que el nombre de Lia lo sacaron de ahí.
Por segundo todo lo que sucede en Rusia. Si bien tiene sus diferencias con lo que realmente sucedió, como que Elizaveta I, emperatriz de Rusia, se muere de alguna enfermedad, en el anime la asesinan (mi corazonada de que esta situado en el 1762 es basado en la muerte de Elizaveta) o que Pyotr III reina Rusia por medio año y en el anime no reina ni medio capítulo, hay muchas cosas que mantuvieron, lo cual me puso muy feliz. Como que Lia ;) era amiga de Elizaveta I o que nadie quería a Pyotr III o que Pyotr III era un alcohólico que trataba mal a su mujer y que su mujer Ekaterina II lo derroca. Con los cambios del anime o sin, es un periodo interesante de la historia rusa que jamás había investigado hasta que el anime este me intrigo, Ekaterina II me cae tan bien, super logró hacer valer su opinión. Me caen bien las emperatrices, viva el feminismo. Aunque en el anime Elizaveta I parecía super genial, wikipedia hizo que parezca un poco no tan genial cuando dijo que "También amplió los poderes de la nobleza (restringidos por Pedro I de Rusia), lo que hizo empeorar las condiciones de vida del campesinado." Eso no suena nada genial :/ pero bueno, no espero reyes perfectos, esas cosas no existen...hizo varias cosas felices aparte de eso.
Maximilien Robespierre
 que NO tiene 4 años.
Y bueno, yo venía a quejarme de un pequeño -gran- echo no muy históricamente preciso, porque me gusta quejarme. El antagonista, por ahora, vendría a ser Maximilien Robespierre. Por el momento dejemos a un lado el porque el antagonista es uno de los más prominentes líderes de la revolución francesa, si la revolución francesa es algo bastante feliz, pero tiene sentido si uno piensa que el protagonista es un caballero super fiel al rey de Francia y concentremosnos en su fecha de nacimiento: 1758. Hace un párrafo yo había comentado como me parecía que por la muerte de Elizaveta I, el anime estaba situado en el 1762, y de ser así Robespierre tendría cuatro años... y como pueden ver en la imagen de la derecha, el chico tiene bastantes más que cuatro años... Pero tampoco tendría sentido que el anime estuviese situado mucho después, porque a D'Eon me cuesta darle treinta y cuatro que es lo que se supondría que debería tener si estamos en el 1762, porque realmente parece más joven y Luis XVIII (1755-1824) no tiene más de diez años (lo cual encaja perfecto con mi teoría del 1762). Pero bueno, no podía ser perfecto. Aunque me pone nerviosa que Robespierre este haya sido privado de su verdadera fecha de nacimiento... 
Por el momento Robespierre me cae bien. Parece antagonista cool que usa la cabeza y tiene ideas piolas. Y siempre adoré a ese tipo de personajes. En general si los antagonistas tienen un buen motivo comprensible, me caen bien.... tengo una debilidad por los buenos antagonistas... y bueno, habiendo sido Robespierre un tipo importante de la revolución francesa, puedo oler a la distancia que va a tener buenas ideas y va a ser un antagonista simpático digno de mi cariño. Aunque por el momento no haya echo demasiado (voy por el capítulo 12 de 24). También lo que ayuda a que le haya tomado cariño, es que tenga la voz de Katou (Takahiro Sakurai, nadie entendió el chiste ¿no? lean d.gray-man) Si bien Sakurai es un seiyuu al cual no siempre le tuve todo el cariño del mundo... (pobre hombre, le pasa por hacer la voz de uno de los personajes que más odio del mundo) gracias a Makishima Shogo de Psycho-pass y a Alcor (el nombre de este personaje da para reírse un rato... es como Arcor que que es una marca de chocolates...) de Devil Survivor 2 le tomé mucho cariño. Y como ambos personajes son medio antagónicos (aunque Alcor no tiene nada de antagónico) cuando Robespierre empezó a hablar, teniendo pinta de antagonista y teniendo voz de Sakurai, me hizo feliz D:
Y hablando de Alcor, debería agregarlo a los personajes de pelo blanco que adoro de esta temporada ;___; Alcooooorrrrr ;____;
Y bueno, me voy a seguir mirando el anime que lo tengo que terminar mañana.



viernes, 21 de junio de 2013

50 cosas sobre mí

  1. Un 75% de las cosas en el mundo me dan fiaca.
  2. Siempre tengo hambre.
  3. No hay nada que me de tanta alegría de estar viva como las cosas dulces (aka torta de chocolate, helado de dulce de leche, lemon pie)
  4. Cuando sea grande me quiero casar con un Mecha. (Los mechas son sexys y eso no se me discute)
  5. Canto en el coro de mi universidad. Soy soprano.
  6. Estudio japones hace 5 años y he rendido 2 niveles del Nihongo Noryokushiken (examen internacional de japones). Lo cual es gracioso porque...
  7. Estudio Inglés hace 11, y por más que tenga el nivel para rendir uno que otro examen internacional, jamas he rendido ninguno. Lo cual es mas incoherente porque...
  8. Actualmente estoy estudiando traductorado de Inglés.
  9. Cuando sea grande me gustaría ser poliglota. 
  10. Adoro las cartas en papel y todo lo que tenga relación con ella (aunque sean anticuadas). 
  11. Gracias a PCP (Bakuman), tengo la manía de colgar cosas de mi celular.
  12. Me gusta mucho la lluvia y jamas entenderé porque la gente dice "que día horrible" cuando llueve o esta nublado. Son los mejores días. El sol es mi enemigo mortal. 
  13. Adoro mirar las estrellas y tengo un telescopio que me lo facilita.
  14. Mi planeta favorito es Saturno. Y tiene una larga historia de porque, que no viene al caso.
  15. Mi comida favorita es asado. Me encanta la carne *¬*
  16. Mi color favorito es violeta oscuro. El color del cielo de noche.
  17. Mi numero favorito es el 7. Lo decidí un 7 de marzo, cuando cumplí 7 años y vivía en el piso 7.
  18. Me gustan los animales. En especial los felinos.
  19. Tengo una relación amor-odio con CLAMP.
  20. Adoro la heterochromia y cualquier cosa rara en los ojos. Sea que a algún personaje le falte un ojo, etc.
  21. Me fascinan los Crossovers. 
  22. Adoro a mi hermanita. Es como una de las cosas que quiero más sobre la faz de la tierra.
  23. Tengo un complejo con mi estatura, aunque NO soy baja, soy estatura promedio.
  24. Tengo la costumbre de ponerle nombre y darle personalidad a todo.
  25. Tengo una imaginación muy activa. A veces demasiado activa...
  26. Antes de irme a dormir, siempre invento alguna historia y me la voy contando mientras me quedo dormida. No me puedo dormir si no me cuento/an una historia.
  27. Me gusta dibujar, aunque no tengo demasiado talento ni paciencia.
  28. Odio cuando la gente se pone a juguetear con su celular cuando estamos charlando. Me resulta de MUY mala educación.
  29. Odio los lugares con mucha gente y mucho ruido.
  30. Odio los colectivos y los autos. Viva los trenes, los subtes y las bicicletas.
  31. Si puedo ir caminando, voy caminando. Me da más fiaca tomarme algún medio de transporte que caminar. Fuck logic.
  32. La única manera de que la gente escriba bien mi apellido es decirles: "Como hombre hormiga en inglés, pero con dos N's al final". Si no, lo escriben mal. Y ni que fuera muy difícil.
  33. Una vez una amiga, con la cual soy amiga hace mucho tiempo, me dijo que lo primero que le había fascinado de mí había sido la manera en que la "lleve a otro mundo" con mi manera de inventar historias. Nunca nadie me dijo algo tan lindo como eso.
  34. Le tengo miedo a los zombies. Son horribles.
  35. Me encanta el frío. Aborrezco el calor.
  36. Pienso antes de hablar. Y no afirmo nada que no este 100% segura de que sea así. Posiblemente un post-trauma de que me hayan dicho 'mentirosa' por haberle contado a una amiga sobre las Medusas (el bicho mitológico, que te convierte en piedra si la miras a los ojos). Tenía unos 4 ó 5 años y mi intención no fue mentir, había visto una película donde aparecía y pensé que existían de verdad.
  37. No hay nada más aburrido en el mundo que ir a comprar ropa. No entiendo a la gente que le divierte. 
  38. Soy atea. Creo que las religiones son una manera de controlar a las masas.
  39. Cuando sea más más grande quiero ser como mi abuela materna. Ella es genial.
  40. Creo que la amistad es uno de los tesoros más lindos que existen. Cuesta mucho que considere a alguien mi amigo, pero una vez que lo considero, pasa a ser una de las personas más lindas del mundo /desde mi punto de vista./
  41. Me aturde el silencio. Really.
  42. Detesto Facebook. Cuando alguien me dice que no tiene, es como "PUNTO A FAVOR", ahora me caes mejor.
  43. Puedo llegar a ser muy violenta si la situación lo a merita.
  44. No puedo dejar comida en el plato. Me siento mal si se desperdicia comida. Mi chiste recurrente al respecto decir algo como "En la guerra no teníamos lo que comer". 
  45. Me encantan las bufandas y los sombreros.
  46. Puedo llegar a ser muy insoportable, pero siempre le corrijo la pronunciación de las personas cuando pronuncian algo mal, sea en inglés o en japonés.
  47. Soy de Piscis. Y realmente me siento identificada con los signos de agua, porque sea el horoscopo chino o cualquier horoscopo que me he fijado, siempre me tocan signos de agua. yay.
  48. Me gusta considerarme rara. Normal es aburrido.
  49. Soy EVIL!!! MUAHAHAHAHAHAH...
  50. Cuando logró vencer mi fiaca y empezar a hace algo, no paro hasta que termino.

sábado, 15 de junio de 2013

Chihayafuru~ de repente tengo esperanzas.

Chihayafuru, como tal vez alguien recuerde por entrys anteriores, es una serie en la cual yo me suelo frustrar porque la protagonista, Chihaya, no pareciera apreciar lo suficiente a Taichi. Pero el capítulo de esta semana, me dio esperanzas en la humanidad una vez más. Bueno, no, eso es una exageración, pero el capítulo de esta semana (segunda tempo,23) me hizo tan feliz ;____;
Si bien, ya había habido un par de escenas anteriormente donde podíamos apreciar que mínimamente ella pensaba en él, esta semana...esta semana...
En este capítulo, Chihaya tuvo que elegir, entre ir a mirar un partido de Arata contra Shinobu o ir a ver el partido de Taichi. Creo que todos estábamos seguros que iba a ir a ver a Arata. Taichi ni siquiera la estaba esperando. Pero, finalmente, ella lo fue a ver a Taichi ;_____; y como si fuera poco dijo eso:


Voy a admitir que mi mente, en vez de leer lo que Chiyaha realmente pensó, leyó lo siguiente:

Mis editting skills no existen.
Si realmente hubiera dicho eso, me hubiera muerto de un ataque de feelings. 

En resumen, si bien nunca tuve la más mínima esperanza a que Taichi tuviese una oportunidad con Chihaya, este capítulo me dio un poco de fe. A lo mejor, Chihaya se puede llegar a dar cuenta de lo tanto que Taichi la quiere. Aunque yo siempre prefiero pensar en negativo y que la vida me sorprenda a pensar en positivo y que la vida me defraude, en este momento me encuentro a mí misma pensando que mi OTP es un 0.2% más canon y siendo muy feliz.