martes, 30 de abril de 2013

Remember me, Angela Lyrics


Kanashii kurai mitometakunai
Kono karada mo kokoro made mo
Kezurare sogare naku naru no nara
Naze umarete kita to jimonjitou shite

No quiero admitir la tristeza
Ni este cuerpo, ni este corazón.
Si voy a morir cortado o mutilado
Me pregunto por qué nací.


« Todomatte itai » to kasuka na koe ga kikoemasu ka?
« Moe tsukinaide » to tada sotto
Inoru no, Sora he to
Ah…

¿Acaso no escuchas una tenue voz que dice: "Me quiero quedar"?
Diciendo solamente: "No te quemes". Suavemente
Rezando, hacia el cielo
Ah…


Toki toshite hito toshite kowasa wo mo sutete try
Furuete iru fears
Tada kikitai koto wa hitotsu kamo shirenai
Ah… remember me

A veces. Como una persona, deshazte también de tus miedos, Try
Están temblando. Fears
Lo que te quiero pedir puede ser apenas una cosa
Ah, remember me.


Kimeru koto de shika susumenai nara
Naze tsurai hou bakari erabu no darou?

Si tan sólo puedo avanzar al tomar decisiones,
¿Por qué siempre escojo las más difíciles?


Sariyuku mono no kioku wa sora he to tokete yuku no?
« Oboete oite » to tada sotto
Negau yo kimi he to
Ah…

Los recuerdos de aquellos que se van yendo hacia el cielo ¿se irán derritiendo?
Diciendo sólamente: "Recuérdame". Sútilmente
Deseando, hacia vos
Ah,


Toki toshite hito toshite kowasa wo mo sutete try
Furuete iru fears
Tada kikitai koto wa hitotsu kamo shirenai
Ah… remember me

A veces. Como una persona, deshazte también de tus miedos, Try
Están temblando. Fears
Lo que te quiero pedir puede ser apenas una cosa
Ah, remember me.


Massugu sugiru yasashisa ga hikigane ni naru cry
Afuredashita tears
Hitori de umare hitori de kieyuku nara
Cry cry cry
Ah… remember me

Tu amabilidad excesivamente descuidada se convertirá en un gatillo
Derramadas Tears
Si naciera sólo, desaparecería sólo
Cry, Cry, Cry
Ah… remember me

-------------------------------------------------------------------------------
Traducir canciones es muy divertido =w=/
Y agradecimientos especiales a Soulh que me ayudo con la ortografía, signos de puntuación y un poco de gramática  XD

lunes, 29 de abril de 2013

Yo y mis problemas con los personajes de pelo blanco.

Imagen Random de L-Elf
Ayer me quede pensando porque la canción de Angela, Boku Janai, me hace acordar tanto a L-Elf. (aclaración misitica por si las dudas: La canción es el ending de Kakumeiki Valvrave y L-elf uno de los protas). Porque antes de ponerme a pensar la letra, ya me hacia acordar a L-Elf. Despues recorde el ending, que empieza con L-Elf corriendo de espaldas mientras que la canción dice "Boku janai" y si uno considera la situación de L-Elf, donde el pobre bicho lo tienen fichado por traidor cuando el no hizo nada mal (aparte de haber sido mordido por vampiros/zombies espaciales y haber sido poseído)Y si uno interpeta el "Boku janai" como "No fui yo" con el significado de "No es mi culpa"... tiene mucho que ver con L-Elf y su pobre situación. Lo cual no me sorprende siendo una canción de Angela, las letras de sus canciones siempre (o almenos un buen porcentaje de las veces) tienen algo que ver, alguna conexion con la serie de la que son ending/opening/insertSong/loQueVenga (Aunque la verdad considerando eso, me sigue pareciendo místico que no se muera NADIE en la escena donde pasan de insert "Sayounara no toki gurai hohonde" (sornie aunque sea en el momento de decir adiós (que como se podrán imaginar tiene una letra bastante triste)), pero este comentario no viene al tema porque me fui a Soukyuu no Fafner el cual podría hablar por un buen rato de lo emociona y el miedo que me da la nueva temporada que le van a hacer)  Ademas, si uno sigue leyendo la letra (de "Boku janai"), claramente describe la vida de un soldado o alguien que fue entrenado desde joven con ese propósito. Como por ejemplo la parte que dice "Antes de aprender como amar, aprendí como pelear" etc. que también pareciera ser el caso de L-Elf.

Imagen Random de Red
Lo cual no solo me recuerda a L-Elf, (acá viene la gran trampa de la entry), también me recuerda Red/Ledo (como quieran romanizar su nombre, yo voy a usar Red) de Suisei no Gargantia. El cual también, fue criado como un soldado aprendiendo antes a pelear que amar, haciendo solo lo que tenía que hacer sin ser capaz de hacer las cosas que quería (estoy usando partes de la canción en esta frase). Todo eso, la verdad, me recuerda mas a Red que a L-Elf, porque por ahora no se entro mucho en el pasado de L-Elf (aunque quedo bien clarito que el chico no era un soldado cualquiera... es bien de la elite el chico). Y ahora que oficialmentemente Red tenía un hermano, o algo así.... porque en la sociedad que vivía Red no existía un
termino para familia así que imagínense que menos aun para hermano. yo declaro que de alguna manera Red y L-elf son hermanos interspaciales perdidos. Yo digo nada mas. Los dos tienen pelo gris, ojos violetas, expresiones similares, son soldados... Son hermanos perdidos. Uno los ve y dicen son hermanos perdidos. Al menos primos o algo (no se si las imagenes que puse son las que salieron más parecidos pero realmente lo son). Y recién me quede desvariando que si uno romaniza el nombre de Red como Ledo empieza parecido a L-elf. Aunque la pronunciacion de ambos no tiene nada que ver... L-Elf es エル-エルフ (Eru erufu, que no me jodan que no suena muy tierno) y Red es レド (Redo) ... pero bueno.

Y aprovechando que ya nombre a L-Elf y a Red, dos personajes que me vienen gustando mucho de animes de esta temporada que casualmente tienen pelo blanco (gris, es lo mismo), permitanme seguir con el delirio y presentar otros personajes que me vienen gustando mucho de animes que se emiten esta temporada que CASUALMENTE tienen pelo blanco (y ahi es de donde sale el nombre de la entry).

Imagen Random de Nai
Asi que ahora es el turno de Nai. El cual No es hermano perdido de los otros dos, pero también tiene pelo blanco. La verdad, nunca me plantee cual era mi personaje favorito de Karneval... pero creo que lo que más me gusta es la relación entre Gareki y Nai, así que supongo que serán Gareki y Nai. Pero más allá de todo eso, el anime de Karneval me hace feliz. Y lo digo más alla de lo HERMOSOS que salieron los dibujos (lo digo enserio, mirerle los ojitos a Nai!!! yo me puedo quedar un día entero mirando como usan el contraste de colores en sus ojos y en los ojos del resto de los personajes.) Y también más de que tiene un buen staff en cuanto a seiyuus. Osea, no creo que haya voz que le pueda ir mejor a Gareki que la de Kamiya o a Yogi que la de Mamoru o a Hirato que la de Daisuke Ono (y puedo seguir, creo que la única voz que no me convence y no me convencerá es la de Nai... y no es nada en contra de la voz de Shimono Hiro, la cual siempre me resultó un poco ruidosa pero muy tierna, el problema yace en que siempre me imagine a Nai con una voz más infantil). Y ahi vamos con lo que me hace feliz de este anime. Me hace orgullosa que un manga como Karneval, que yo recuerdo que lo empece a leer cuando solo tenía un poco más de dos tomos traducidos, haya por octubre del 2009 y que siempre fue un manga que me gusto mucho haya crecido tanto, o al menos lo suficiente para tener un anime.

Imagen Random de Accelerator.
Bueno sigamos con Accelerator!!! La verdad que cuando anunciaron una segunda para temporada para Railgun y no una tercera para Index, mi cara fue una cara de decepción... La verdad que en comparación a Idex, la primera de Railgun  me pareció bastante tonta. No estoy diciendo que Index sea la serie más inteligente del mundo, porque también tiene uno que otro arco totalmente de más, pero Railgun nunca entendí para donde iba, es como, la gente le gusta Misaka, hagamosle su propia serie. Y obviamente todo esto no es muy objetivo. Mi principal problema con Railgun ademas de la enorme cantidad de fanservise que tenían esos primeros capítulos, era que no aparecía mi personaje favorito, Accelerator, que fue la sola y mera razón por la que empece a ver los To Aru's. (Lo que me lleva a una anécdota. Una vez estaba hablando con unos de mis compañeros del grupo anterior de japones sobre To Aru, y el dice que esta muy contento porque le iban a hacer una segunda temporada a Railgun, a lo cual yo respondo que me hubiera gustado más una de Index, porque la verdad que Railgun me parece que tenía demasiado fanservise y a lo cual el contesta que era exactamente por eso que le gustaba Railgun. Nunca tuve muchos temas en común con esa gente....) Bueno, siguiendo con lo que estaba diciendo. Yo no estaba feliz con Railgun porque pense que no iba a aparecer Accelerator PERO despues de mirar el primer capitulo bastante desganada cuando empiezo el opening Accelerator aparecia en el opening. mi cara se ilumino! La segunda de Railgun tiene pinta de que va a ser mejor de lo que parece.

Y bueno, para ir concluyendo, porque si sigo buscando personajes con pelo blanco esta temporada no termino más, Kaworu de Evangelion, que como para agregar a mi pseudo-obsesion de personajes con pelo blanco esta temporada, es el prota de la 3 peli de Evangelion que justo salio la semana pasada. Osea.
Y ahora que re-leo la entry, no hable mucho ni de Gargantia ni de Valvrave en generenal, siendo Gargantia mi anime favorito de esta temporada, y Valvrave el anime que por más que disfruto mira con atención y ojo critico. Osea, Gargantia por mas que es de Urobuchi, POR AHORA y una parte de mi quiere creer que de ahora en mas tambien, viene siendo una serie tan TIERNA y ADORABLE, donde todo es hermosos y nada duele. Y Valvrave, me parece que una vez más sunrise agarro las mismas ideas de siempre, las cambio un poco de lugar y salio un anime nuevo. Digamos, Gargantia me parece una serie hermosa y original, y Valvrave es una serie muy divertida, pero creo que lo único que tiene que no había visto antes en otra serie de mechas de Sunrise son esos vampiros misitcos que poseen gente.

Y bueno, hace tiempo que no hacia una entry Random de este estilo.

domingo, 28 de abril de 2013

Boku Janai, Angela Lyrics



Boku ja nai boku ja nai boku ja nai
Itsuka « ayamachi » wo yuruseru nara

No soy yo No soy yo No soy yo
Si algun dia se me perdonaran mis errores


« Aishi kata » wo shiru mae ni « tatakai kata » wo oboeta
Bukiyou na boku no buki wa nani?
Tada shinu dake no jinsei na no ni naze tsuyoku naritai no?
« Omoi no take » wa chiisana hako ni shimatta mama

Antes de aprender como amar, aprendi como pelear
¿Cual es el arma de este inútil yo?
Si solo vivimos para morir, ¿porque quieres hacerte mas fuerte?
Dentro de una pequeña caja cerrada, el peso de mis emociones


Daiji ni daiji ni shiteta no ni
Kantan ni fumikowasarete shimatta

Aunque era tan tan preciado
fue facilmente pisoteado


Boku ja nai boku ja nai boku ja nai
Iiwake wo sagashite kizutsuku kakuritsu wa
ZERO ja nai ZERO ja nai ZERO ja nai
Itsuka « ayamachi » wo yuruseru nara
Itsuka « kawareru » to omoeru nara

No soy yo No soy yo No soy yo
En busca de una excusa, las chances de terminar herido
No son cero No son cero No son cero
Si algun dia se me perdonaran mis errores
Si pienso que algun día podre cambiar


Yaranakya ikenai koto bakari tsugi kara tsugi he to oshiyoseru
Yaritai koto wa nannimo dekitenai
Soredemo « ikanakya ikenai » to anmoku no RUURU dake de
« Sekinin » to « boku » wo ganjigarame ni shitai nara

Solo haciendo las cosas que debo hacer, la siguente, la siguiente
No puedo hacer ninguna cosa de las que quiero
Con solo la regla implicita "tengo que seguir viviendo"
Como quisiera atar fuertemente la responsabilidad a mi.


« Nigetai » sore mo oshikoroshite
« Kokoro » wa tozashite shimau hou ga kantan da

"Quiero escapar" eso tambien destruyelo
Es mas facil si cierro mi corazon


Boku ja nai boku ja nai boku ja nai
Itsu ikanaru toki ni otona ni nare to iu no?
Shiritakunai shiritakunai hontou wa shiritai
Boku no karada na no ni kaji wo torenai
Boku no kokoro na no ni seigyo dekinai

No soy yo No soy yo No soy yo
¿Algun dia en cualquier momento me diran que me vuelva un adulto?
No quiero saber No quiero saber De verdad quiero saber
Aunque es mi cuerpo no puedo hacerme cargo
Aunque es mi corazon no puedo tomar el control


Mou sukoshi dake jibun wo shiretara
« Aishiteru » no tsukaikata wo oboetai…

Si me conociera solo un poco mas
Quisiera aprender a usar el "te amo"


Boku ja nai boku ja nai boku ja nai
Iiwake wo sagashite kizutsuku kakuritsu wa
ZERO ja nai ZERO ja nai ZERO ja nai
Itsuka itsuka itsuka « ayamachi » wo yuruseru nara
Itsuka « kawareru » to omoeru nara

No soy yo No soy yo No soy yo
En busca de una excusa, las chances de terminar herido
No son cero No son cero No son cero
Si algun dia, algun dia, algun dia, se me perdonaran mis errores
Si pienso que algun día podre cambiar

----------------------------------------------------------------------
Es la primera vez que traduzco algo tan 100% del japones así que seguramente haya algún que otro error, pero me siento tan feliz conmigo misma =w=/